Encuentran a 11 personas asesinadas en el sur de México
El caso se presentó en Guerrero y al parecer tuvo como responsables a las bandas criminales.

Noticias RCN
AFP
01:28 p. m.
En las últimas horas, autoridades mexicanas informaron que 11 personas fueron asesinadas en Guerrero. El hallazgo se dio en la noche del martes 8 de abril.
La Fiscalía General del Estado reveló que los 11 hombres fueron encontrados en Rancho Viejo, municipio de Tecoanapa. Si bien aún no se conocen los detalles de este caso, la prensa local aseguró que podría tratarse de un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado.
Autoridades investigan este crimen
“Elementos de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales realizaron las primeras diligencias en el lugar de los hechos, así como el levantamiento de indicios correspondientes”, informaron las autoridades sobre las pesquisas que se adelantarán.
Guerrero es uno de los estados más afectados por el narcotráfico, lo cual ha hecho que varias estructuras criminales entren en violentas disputas por el flujo de drogas.
Según el informe mundial de Human Rights Watch, durante el año pasado, México estuvo en medio de una crisis de derechos humanos por causa de la violencia extrema del crimen organizado.
Reducción de homicidios en Guerrero
Sin embargo, entre enero de 2018 y febrero de 2025, Guerrero tuvo una reducción considerable en el balance de homicidios, pasando de 6.31 víctimas diarias a 3.3. A nivel nacional, el año pasado fue el noveno lugar con más homicidios (4.8%).
La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), revelada en septiembre de 2024; indicó que el 18.9% de los hogares en Guerrero tuvo al menos una víctima de este delito durante 2023.
No obstante, un detalle positivo es que en los últimos meses, hubo una reducción del 46.1%. La presidenta Claudia Sheinbaum destacó el papel de las autoridades estatales en lograr esto.
Algo particular es que, así como ocurren hechos violentos, Guerrero también es uno de los sitios más deseados por los turistas. Cada año, son miles las personas que llegan a las playas de Acapulco y Zihuatanejo, zonas en donde también se ha visto el comercio de drogas.