Escapó de la guerra en Ucrania, ganó la lotería en otro país y ahora ayudará a su nación

La historia de un joven que organizará una fiesta para celebrar y después contribuirá a la reconstrucción de Ucrania.


Escapó de la guerra en Ucrania, ganó la lotería en otro país y ahora ayudará a su nación.
Foto: AFP

Noticias RCN

junio 13 de 2023
12:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un joven refugiado ucraniano, que huyó de la guerra en su país y se instaló en Bélgica, ganó 500.000 euros (537.000 dólares) con un billete de lotería para rascar.

El joven, instalado en la región de la capital belga desde hace un año, compró el 16 de mayo un billete para rascar de cinco euros (5,3 dólares) en una gasolinera.

Lea también: “La persecución también ha sido estatal”: lideresa social exiliada por defender derechos de mujeres

La Lotería Nacional del país, que no divulga las informaciones de sus jugadores, precisó el lunes que el afortunado ganador tiene entre 18 y 24 años. 

Como todos los que ganan montos superiores a 100.000 euros (107.000 dólares), tuvo que ir a la sede de la entidad para que la suma le fuera transferida.

Tenía "sentimientos encontrados", explicó Joke Vermoere, portavoz de la Lotería Nacional.

Siga leyendo: Caparrós y Villoro, sin arquero al frente: “El fútbol es ser un salvaje feliz durante un par de horas”

"Su mente estaba claramente en Ucrania y, en este período, es difícil alegrarse con todo lo que pasa en su país. Pero, al mismo tiempo, por supuesto que estaba contento con su ganancia, y sobre todo, con mucha esperanza", añadió. 

"Con el dinero que ha ganado, cuenta hacer algo para sus compatriotas y para la reconstrucción de su país. Pero primero quiere organizar una fiesta en Bélgica para la familia y los amigos que se hicieron cargo de él y le ayudaron a integrarse", dijo el portavoz.

Siga leyendo: Gabriel García Márquez, el conciliador que odiaba las corbatas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Estados Unidos acusó por terrorismo a presunto líder del Tren de Aragua

Hace 9 horas

Papa Francisco

Este es el famoso sastre que vistió al papa Francisco durante más de una década

Hace 9 horas

Papa Francisco

Este es el hombre que vendía diarios en Buenos Aires y terminó siendo amigo del papa Francisco

Hace 10 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

¿A dónde se fue Andrés Altafulla tras ser expulsado de La casa de los famosos?

El público tendrá que elegir el destino para el más reciente expulsado de la competencia.

Hace 23 minutos

Atlético Bucaramanga

De no creer: el ‘blooper’ del Bucaramanga, con el que pudo ganarle a Fortaleza

Bucaramanga salvó un empate frente a Fortaleza, pero pudo quedarse con los tres puntos después de un increíble ‘blooper’ sobre el final.

Hace 8 horas


En Cauca se reportó la primera muerte por fiebre amarilla

Hace 8 horas

Advierten a trabajadores en Colombia con vacaciones acumuladas: las podrían perder por desconocida ley

Hace 10 horas

VIDEO | Apuñalaron a un perro en estación de Transmilenio y nadie lo ayudó: esto se sabe

Hace 11 horas