Estatua de Abraham Lincoln quedó descabezada por ola de calor en Estados Unidos
Por causa de las altas temperaturas, una estatua en honor a Abraham Lincoln se quedó sin cabeza.
Noticias RCN
07:22 p. m.
Un hecho insólito ocurrió en Washington, Estados Unidos. Por causa del calor, una estatua de Abraham Lincoln se quedó sin cabeza.
La estatua costó 150 mil dólares
Según contó The Washington Post, en febrero fue instalada una escultura de cera en honor al expresidente Lincoln, similar al famoso monumento gigante. La estatua fue realizada por el artista Sandy Williams IV y tuvo un costo de 150 mil dólares.
La réplica de cera de seis pies fue ubicada en el campus de la escuela primaria Garrison, noroeste de Washington. El propósito de la escultura era llamar la atención de los estudiantes sobre el legado del expresidente y las secuelas que dejó la Guerra Civil.
Para prevenir cualquier percance, la estatua se colocó debajo de árboles. Sin embargo, no fue suficiente para la ola de calor. Los últimos días han estado marcados por fuertes climas en la ciudad, a tal punto que la temperatura llegó a los 32°C.
¿La estatua será retirada?
Sorpresivamente, los estudiantes notaron que la cabeza de Lincoln empezó a derretirse por el calor. En cuestión de horas, se viralizaron imágenes de la escultura sin la parte superior.
Los internautas llenaron de memes las redes sociales. Por su parte, los estudiantes dijeron que no pensaron que el calor lograra derretir la estructura. Aparte de la cabeza, los pies empezaron a despegarse de la base.
El personal intentó recomponer la parte derretida. Sin embargo, prefirió quitar el pedazo de cabeza restante para que no se rompiera. Para Williams fue inusual que esto pasara, por el hecho que la escultura tenía un punto de fusión muy por encima de los niveles máximos de temperatura registrados en Washington.
En sus planes, la estructura solamente podía derretirse a 140 grados. La estatua no fue retirada, pero para los estudiantes ha sido extraño verla todos los días sin cabeza.
Cabe señalar que esta fue la segunda ocasión que la estatua se derritió. En septiembre de 2023 fue instalada por primera vez y durante la inauguración, una persona dejó prendida accidentalmente una llama cerca de la estructura.
La estructura fue restaurada por el artista, pero él no esperaba que la cabeza se derritiera por el calor. Por ahora, la obra seguirá en el mismo lugar.