Fuerte terremoto en Birmania y Tailandia: más de 40 obreros están atrapados en edificio desplomado
El epicentro fue en Sagaing, aunque hubo efectos en Tailandia y China.
AFP - Reuters
06:36 a. m.
Los ojos del mundo están centrados en Birmania, donde en las últimas horas se presentó un fuerte terremoto de magnitud 7.7. El sismo dejó fuertes efectos en China y Tailandia también.
El reporte oficial del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) precisó que el epicentro fue a 16 kilómetros de Sagaing, Birmania; con una profundidad de 10 kilómetros. La réplica se dio en el mismo sitio a los pocos minutos, con una magnitud de 6.4.
¿Cuántos lesionados y muertos se reportan?
Este fuerte terremoto provocó el derrumbe de edificios en cinco ciudades y pueblos. Se presentan estragos en puentes ferroviarios y carreteras importantes.
Hasta el momento, se presentan tres muertes en Birmania tras el derrumbe parcial de una mezquita. De igual forma, 20 personas resultaron heridas por un hotel que colapsó.
Así como Birmania, el terremoto se sintió en Bangkok, capital de Tailandia; a 1.000 kilómetros del epicentro. Las autoridades informaron que ha habido grandes daños y número de víctimas, aunque sin aún tener un consolidado.
Chadchart Sittipunt, gobernador de Bangkok, señaló que hubo al menos tres muertos y el alertó a la población estar pendiente ante posibles réplicas.
Estragos en Bangkok: buscan a los obreros atrapados
Un edificio en construcción con más de 30 pisos se derrumbó en cuestión de segundos. Al menos 43 trabajadores quedaron atrapados. Las autoridades tailandesas decretaron el estado de emergencia en la capital.
“Les dije a mis hijos que no podíamos quedarnos aquí, tenemos que salir, así que corrimos. Todavía estoy temblando”, esto dijo una ciudadana.
Las imágenes muestran que las carreteras quedaron abiertas y con profundas grietas. Tiendas y oficinas fueron evacuadas rápidamente. Además, se suspendió el servicio de tren.
Durante al menos dos minutos, una torre de oficinas en el centro de la ciudad se balanceó de un lado a otro. Los empleados tuvieron que salir corriendo por las escaleras. El pánico se sintió en el ambiente.