Oficina de Aduanas en EE. UU incauta el mayor cargamento de fentanilo en su historia
Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incautaron cuatro millones de píldoras azules de fentanilo en el Puerto de Lukeville, zona fronteriza de Estados Unidos con México.
Noticias RCN
06:25 p. m.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) confiscó en Arizona una tonelada de fentanilo, siendo la mayor incautación en los registros de la agencia.
Más de mil libras de fentanilo
Según información de la CBP, la carga ilícita fue incautada en el Puerto de Lukeville (zona fronteriza con México). En total, fueron cuatro millones de píldoras azules de fentanilo que pesaban más de mil libras. Para registros de la agencia, fue la incautación más grande en la historia.
“Esta es la mayor incautación de fentanilo en la historia de la CBP y refleja nuestra determinación inquebrantable de proteger a nuestra nación y desbaratar las actividades delictivas de los despiadados cárteles de la droga”, afirmó Troy Miller, funcionario de la oficina.
Las autoridades informaron que un ciudadano estadounidense de 20 años llegó al puerto conduciendo una camioneta que remolcaba un vehículo recreativo deportivo. Los oficiales realizaron la respectiva inspección para permitirle el ingreso a Estados Unidos.
El fentanilo estaba escondido en un remolque
Durante las pesquisas, encontraron algo inusual en el remolque y en el vehículo deportivo. Los oficiales notaron anomalías en el armazón, lo cual levantó las sospechas.
Con el apoyo de perros de seguridad, dieron con 234 paquetes de drogas ocultas en el armazón. El material contenía las cuatro millones de pastillas de fentanilo azul.
Guadalupe Ramírez, director de operaciones de campo, felicitó a las autoridades: “Se trató de una enorme cantidad de drogas peligrosas que los oficiales evitaron que llegaran a Estados Unidos”.
Esta operación se llevó a cabo a inicios de julio. Sin embargo, en el transcurso del mes, las autoridades también incautaron más mercancías ilícitas en el mismo punto fronterizo.