“La frontera rusa termina en ninguna parte”: los nuevos carteles que aparecen en Moscú
Unos intrigantes mensajes aparecieron en la capital de Rusia. Advierten que “el histórico día de mañana, 21 de febrero, no habrá vuelta atrás”.
Noticias RCN
04:41 p. m.
Después de la sorpresiva visita de Joe Biden a Kiev, capital de Ucrania, en Moscú aparecieron carteles intrigantes que advierten sobre un duro mensaje que dará el presidente ruso Vladimir Putin en un discurso “el histórico día de mañana, 21 de febrero de 2023”, cuando, según dicen las pancartas, “no habrá vuelta atrás”.
“Mire y escuche durante el mediodía de Rusia, mañana 21 de febrero”, expresan otros de los carteles, en referencia a que los ciudadanos rusos deberás escuchar a Putin.
Justamente uno de los carteles expresa la respuesta que el presidente ruso le dio alguna vez a un niño, quien, al ser preguntado en dónde termina la frontera de Rusia, respondió que en “el estrecho de Bering”. Y Putin le replicó: “Incorrecto, la frontera rusa termina en ninguna parte”.
Aumenta la tensión por estos mensajes y hay expectativa por lo que será el discurso de Putin este martes. Según han informado medios internacionales, Rusia estaría planeando realizar ejercicios nucleares a grandes escalas, antes del arribo del presidente estadounidense a Polonia.
El apoyo de Estados Unidos a Ucrania
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizó este lunes 20 de febrero una visita sorpresa a Kiev, la capital de Ucrania, donde se reunió con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski.
Durante su visita no anunciada a la capital ucraniana, Biden anunció una nueva ayuda militar, mostrando su solidaridad con Kiev días antes del primer aniversario de la invasión a gran escala de Rusia a Ucrania.
Las sirenas antiaéreas resonaron en la capital ucraniana a la llegada de Biden a Kiev para conversar con el presidente Volodimir Zelenski, pero no hubo informes de ataques aéreos o con misiles rusos.
Vea también: La carta que firmó Gustavo Petro pidiendo la paz en Ucrania
El mandatario estadounidense dijo que Washington apoyaría a Ucrania todo el tiempo que sea necesario. Estados Unidos ha sido, con mucho, el mayor proveedor de asistencia militar para ayudar a ese país a repeler a los invasores rusos mejor equipados.
"Su visita es una señal de apoyo extremadamente importante para todos los ucranianos", agregó Zelenski.
Biden dijo que Washington proporcionaría a Kiev un nuevo paquete de ayuda militar por valor de 500 millones de dólares. Añadió que incluiría más municiones para los sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad.
En un discurso, el jefe de Estado de EE. UU. elogió el coraje de Ucrania durante la guerra y señaló que había visitado Kiev seis veces cuando anteriormente se había desempeñado como vicepresidente.