La red social X pide desbloqueo en Brasil: aseguran que cumplieron con la justicia
Desde la plataforma de Elon Musk volvieron a manifestar que cumplieron con las exigencias judiciales y piden al gobierno brasileño que permita la operación en este país.
AFP
02:41 p. m.
Desde hace un par de semanas, la red social X está bloqueada en el país más poblado de América Latina, luego de que un juez del Supremo Tribunal Federal señalara que se incumplieron órdenes judiciales que exigían retirar cuentas acusadas de desinformar.
Desde la empresa propiedad de Elon Musk presentaron unos documentos que fueron solicitados por el magistrado del STF, Alexandre de Moraes, en donde aseguran que ya habrían cumplido con todas las exigencias de la justicia brasileña, según confirmó una fuente a la AFP.
La red social pide volver a estar disponible en un país donde tienen 22 millones de usuarios
Una de las exigencias que hicieron desde la justicia brasileña fue nombrar a un representante legal de X en el país, tema que ya se había hecho en días anteriores, de acuerdo a los reportes de la compañía.
Por otro lado, el magistrado De Moraes consideró que el tema no fue debidamente cumplido, por lo que no se realizó el restablecimiento del servicio. Por esta razón, se les otorgó un nuevo plazo de cinco días para consignar nuevos documentos que evidencien lo exigido.
Se le ordenó a X pagar una millonaria multa por haber violado la suspensión del servicio
Hace algunos días, la red social estuvo disponible nuevamente en Brasil durante algunas horas gracias a una maniobra técnica que permitió evadir el bloqueo. Sin embargo, dejó de funcionar nuevamente tras acatar una orden de la justicia brasileña, dando de baja nuevamente al servicio.
Por esta razón, se le ordenó al antiguo Twitter pagar una multa de al menos cinco millones de reales por haber violado la suspensión, lo cual equivale a unos 913.000 dólares.
A pesar de que desde la red social argumentaron que esto se trató de una consecuencia involuntaria por haber cambiado de servidor, el encargado del caso aseguró que hubo una “intencionalidad maliciosa, ilícita y persistente de la plataforma X" de saltarse a la justicia.