México recibió las primeras 200.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V

El sábado pasado en el país se entregó un cargamento de 200.000 vacunas contra el covid-19 fabricadas por el laboratorio chino Sinovac.


México recibió las primeras 200.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V
Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 23 de 2021
11:11 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Méxicorecibió este martes las primeras 200.000 dosis de la vacuna rusa contra el covid-19 Sputnik V, con las que las autoridades planean continuar inmunizando a la población de mayores de 60 años. 

"Ya se firmó el contrato, como saben, ya se hicieron los anticipos, todos los procedimientos y el día de hoy se reciben las primeras 200.000 dosis", dijo el canciller mexicano Marcelo Ebrard al recibir el cargamento de vacunas.

Lea también: México confirma el primer caso de la variante brasileña en su territorio

"Vendrán después otras entregas, pero con lo que hoy vamos a rendir testimonio, México ya tiene esta vacuna que se va a comenzar a aplicar el día miércoles", agregó.

Apenas el sábado, el país recibió un cargamento de 200.000 vacunas fabricadas por el laboratorio chino Sinovac. 

Previamente llegaron a México cargamentos de vacunas del binomio estadounidense-alemán Pfizer-BioNTech, de la firma británico-sueca AstraZeneca y del laboratorio chino CanSino. 

En contexto: Detienen en México a seis personas por vender vacunas falsas contra el covid-19

México comenzó a vacunar el pasado 24 de diciembre al personal médico que atiende a enfermos de covid-19 y apenas el 15 de febrero comenzó a vacunar a personas mayores de 60 años, que suman unos 15 millones en el país, según datos oficiales. 

El gobierno espera terminar de vacunar a este sector de la población para mediados de abril. 

Lea además: México sobrepasó la barrera de 2 millones de personas contagiadas de covid-19

México, de 126 millones de habitantes, ha aplicado hasta el momento 1.733.404 dosis de vacunas contra el coronavirus.

El país ha registrado hasta el momento 2.043.632 casos confirmados de covid-19 y 180.536 defunciones. 

NoticiasRCN.com - AFP 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tiroteo en Estados Unidos

Revelaron identidad del responsable del tiroteo en universidad en Florida: es hijo de una policía

Hace 11 horas

El Salvador

Él es el salvadoreño Kilmar Ábrego, el migrante que terminó por error en una megacárcel

Hace 13 horas

Italia

Teleférico en Nápoles, Italia, cayó al vacío y dejó al menos tres muertos

Hace 16 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Yina Calderón le declaró la guerra a otro participante en la Casa de los Famosos: "Hipócrita"

La creadora de contenido no se guardó nada contra un compañero dentro de la casa.

Hace 11 horas

Semana Santa

¿Conoce el 'Palo del Ahorcado' en Bogotá? Ciudad Bolívar recibirá miles de feligreses este viernes santo

Uno de los Vía Crucis más numerosos en Bogotá se lleva a cabo en la localidad de Ciudad Bolívar. Ojo a las recomendaciones.

Hace 11 horas


Aviso para ciudadanos que buscan aplicar a subsidio de Mi Casa Ya: habrían nuevos criterios

Hace 11 horas

Identificaron un caso de fiebre amarilla en Cundinamarca: declararon estado de alerta

Hace 12 horas

Jugador de Atlético Nacional se destapó y contó dura realidad que involucra a su hija: "Estuvo en UCI"

Hace 12 horas