Cinco colombianos se dedicaban a robar casas en Florida: uno usaba peluca para camuflarse
La captura de estos colombianos quedó en video. Dos de ellos tienen órdenes de deportación.
Noticias RCN
12:21 p. m.
Las oficinas del Sheriff de los condados Osceola y Orange (Florida) le pusieron punto final a una banda dedicada a robar al menos una decena de apartamentos.
Esta estructura estaba formada por colombianos y su propósito era saquear las casas y apartamentos de los propietarios de negocios. Los delincuentes aprovechaban los momentos en los que las víctimas salían a trabajar para cometer los robos.
¿Cómo ingresaban a las casas?
Antes de ingresar a los inmuebles, la banda vigilaba bajo las sombras a los propietarios, para saber en qué momento se iban.
El fin de esta banda se dio el pasado 21 de febrero después de las 9:00 p.m., cuando un grupo de cinco sospechosos entró a un apartamento cerca a Universal Boulevard y Sand Lake Road. Las personas forzaron la entrada y efectuaron el crimen.
Sin embargo, la banda no contaba con que la Policía los estaba siguiendo de cerca. La vigilancia permitió capturar a los cinco en un complejo de apartamentos cercano a Vineland y Conroy Roads.
Los delincuentes fueron acusados por hurto mayor en tercer grado y robo con fuerza en una vivienda. No obstante, se espera que próximamente les imputen cargos adicionales. Dependiendo de cómo avance el proceso, pueden afrontar penas de hasta 15 años de prisión.
Algo particular es que dos de los colombianos tenían órdenes de deportación expedidas por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE). En medio de la captura, uno de ellos tenía una peluca que usaba para camuflar su identidad.
¿Cuántos colombianos fueron deportados en 2024?
Los datos del ICE indicaron que el año pasado, México fue el país con más casos de deportaciones (87.298). A nivel general, durante 2024 hubo 271.484 personas que fueron retornadas a su origen por no cumplir con la normativa.
Colombia se posicionó en la quinta casilla con 14.268 deportados. Cabe recordar que meses atrás, un colombiano fue sentenciado a 27 meses de prisión por reingresar de forma ilegal a suelo norteamericano.
Gustavo de Jesús Ramírez fue deportado dos ocasiones desde Jacksonville. La Policía lo capturó en noviembre de 2022 luego que él ingresara a una joyería perforando las paredes. El colombiano pretendía cometer un millonario robo.