“No miento más”: excirujano francés que habría violado a 299 a pacientes menores
El excirujano Joël Le Scouarnec, juzgado por agredir sexualmente a 299 pacientes aseguró estar preparado para reconocer algunas violaciones.

AFP
03:01 p. m.
El médico francés detalló meticulosamente en diarios electrónicos y escritos físicos cada uno de sus abusos, con nombres de víctimas, fechas y descripciones de los ataques sexuales a sus pacientes.
La mayoría de las víctimas eran niños y niñas, de quienes se aprovechaba mientras estaban anestesiados. Grababa y tomaba fotografías de las aberraciones. Tras las acusaciones que se mantienen en el juzgado, el excirujano de 74 años, Joël Le Scouarnec aseguró:
Hoy me siento preparado para reconocer algunas violaciones que quise esconder, negar, estoy dispuesto a admitirlas, no miento más.
Excirujano francés se haría responsable de violaciones a niñas y niños
Este lunes, en el tribunal de Vannes, en el oeste de Francia, compareció el director de investigación del caso, que habló sobre los ficheros en los que el acusado documentaba meticulosamente las agresiones a sus víctimas, que tenían una edad media de 11 años.
Según el gendarme, aunque durante la investigación Le Scouarnec había reconocido parte de los delitos de violación cometidos a chicos (tocamientos rectales), en cuanto a las chicas solo admitió delitos de agresión sexual.
Los aterradores diarios donde describía las violaciones a pacientes
Al ser interrogado sobre los escritos en los que contaba que había violado a niñas, el acusado indicó que "se trataba o bien de una exageración" suya o bien "de una fantasía", dijo el investigador.
Los escritos están recogidos en unos diarios íntimos que los investigadores encontraron en los ordenadores de Le Scouarnec cuando lo arrestaron, en 2017, a raíz de una denuncia por violación a una niña de seis años.
Junto a esos ficheros había unas 30.000 imágenes y videos.
Además de una gran cantidad de imágenes pedocriminales, "pudimos constatar en los discos duros fotos y videos de todo tipo. Él miraba imágenes muy violentas, de ahorcamientos, de decapitación de personas", declaró el director de investigación, que también mencionó tomas de "actos de crueldad animal".
Le Scouarnec enfrenta 111 acusaciones de violación y 189 de agresión sexual entre 1989 y 2014, agravadas por el hecho de que abusó de su posición de médico y de que las víctimas eran a menudo menores de 15 años (256 de 299).
El excirujano ya está en prisión por una condena en 2020 por delitos similares contra cuatro menores, entre ellas su vecina y dos sobrinas.