VIDEO | El emotivo reencuentro de la colombiana atacada por perros con sus padres en Estados Unidos
María Paula Peña Contreras es una colombiana de 27 años víctima de un brutal ataque de sus perros en California. Luego de viralizarse su situación en redes sociales, los familiares la acompañan en la recuperación.
Noticias RCN
08:56 p. m.
Se dio a conocer el nuevo parte médico de María Paula Peña Contreras, la colombiana que fue atacada por sus perros de raza American Bully XL en Estados Unidos. La familia ya está con ella e informó que el proceso de recuperación tardará varios meses.
Joven colombiana fue brutalmente atacada por sus perros en Estados Unidos
Peña nació en Bucaramanga y desde hace un tiempo vive en Estados Unidos. Estando en California, ella fue víctima de un violento ataque de sus dos perros ocurrido el pasado 24 de junio. Los animales fueron tan salvajes que la dejaron en estado crítico.
La colombiana de 27 años fue trasladada de urgencia al Hospital John Muir Health. Su recuperación se vio afectada por las bacterias que ingresaron a su cuerpo por causa de las complicadas heridas.
Sobre las 8:30 p.m. del 24 de junio, Peña regresó a su hogar luego de un día de trabajo. Cuando se acercó a los caninos para salir al parque, ambos la atacaron inescrupulosamente. Los perros la mordieron en varias partes del cuerpo, tales como cuello, brazos, senos, espalda, glúteos y piernas.
Ella pidió auxilio a gritos, mientras se defendía del brutal ataque. La Policía llegó a tiempo y pudo separarla de los dos animales. Los perros fueron sacrificados en ese mismo momento.
Para seguir el proceso de recuperación, el centro médico solicitó la presencia de los familiares; Enio Peña, su padre; y Paula Contreras, la mamá. No obstante, ambos no contaban con visa para viajar a Estados Unidos. Además, les asignaron para mayo de 2026 la cita del trámite.
Si bien pidieron hacer el trámite con emergencia, no se les concedió esa posibilidad. A través de redes sociales y espacios en medios de comunicación, los familiares solicitaron ayuda para obtener la visa de emergencia.
La colombiana está estable
La campaña dio frutos y la embajada de Estados Unidos en Colombia aprobó la visa humanitaria para los padres de la joven. La cita fue programada para el 5 de julio.
Con un efusivo abrazo, la familia originaria de Girón, Santander; se reencontró con la colombiana en el hospital. Paula Contreras, la madre, dio un parte de tranquilidad para los usuarios que ayudaron a viralizar la situación en redes sociales.
La colombiana se encuentra estable. No obstante, tendrá que estar varios meses hospitalizada hasta estar recuperada por completo. Ella se ha sometido a tres intervenciones quirúrgicas, todas con resultados positivos.