Las imágenes que dejan las inundaciones en Valencia: cifra de muertos aumenta
La cifra de muertos continúa en ascenso, mientras las unidades de emergencia siguen buscando a los desaparecidos.
Noticias RCN
02:08 p. m.
Los ojos del mundo están pendientes de la situación en España. Las lluvias han generado impresionantes inundaciones en la parte sureste, afectando principalmente a la provincia de Valencia.
Crítica situación en Valencia por inundaciones
El país europeo completa dos días con condiciones meteorológicas complejas. Los vientos también están siendo más fríos y fuertes de lo normal. Más de 70 personas han muerto.
La emergencia no se ha superado, por lo que otros lugares están monitoreando la situación. Por ejemplo, Cataluña está en alerta roja, debido a que la borrasca se está dirigiendo hacia allá.
El ambiente es desgarrador. Cientos de casas quedaron destruidas a manos del agua. De un momento a otro, las personas vieron que las olas se llevaban todo a su paso, desde carros hasta la vida de sus familiares.
Durante las operaciones de búsqueda y rescate, varias personas fueron localizadas en los techos de sus viviendas. Los organismos continúan trabajando, mientras sigue aumentando la cifra de fallecidos.
Cifra de muertos sigue en ascenso
Las condiciones de peligro persisten en 16 comunidades que siguen en alerta por fuertes lluvias. El Ejército de España reforzó a las unidades rescatistas valencianas para ubicar a los desaparecidos.
El servicio AVE Valencia – Madrid quedó suspendido hasta el domingo, informó Renfe. Además, los trenes a Barcelona están fuera de servicio, aunque podrán operar nuevamente en los próximos días. Los billetes se pueden anular sin gastos extra.
Desde el ayuntamiento de Valencia se ordenó la suspensión de clases y actividades deportivas para el 31 de octubre. De igual forma, los parques y cementerios están cerrados.
Con el paso de las horas, el balance de fallecidos ha aumentado. A las 12:15 p.m. (hora en Valencia), el saldo era de 62; pero a las 7:20 p.m., se reportaron 92 víctimas mortales.
El CAES Santa Cruz y el Polideportivo de Benimaclet fueron habilitados como refugio para que las personas pudieran pasar la noche