Largas filas en la primera tienda de venta legal de marihuana en Nueva York
Los consumidores de cannabis en el estado de Nueva York ya pueden conseguirla de manera legal. ¿Dónde queda?
Noticias RCN
03:44 p. m.
En 2021 el estado de Nueva York decidió legalizar el uso recreativo de la marihuana en todo el territorio y a finales de este 2022 se ha inaugurado el primer establecimiento de venta legal de esta droga, por lo que la noticia le ha dado la vuelta al mundo.
La primera tienda de venta de cannabis legal abrió sus puertas hace unos días en el corazón de Manhattan, en Nueva York, con el permiso de las autoridades de la ciudad y las largas filas se siguen registrando después de su inauguración.
Le puede interesar: Joven palestino fue asesinado por ejército israelí en medio de un ataque a Cisjordania
Más de un centenar de personas se precipitaron a la apertura de la tienda de la asociación Housing Works, una organización sin fines de lucro, la primera con licencia en el estado de Nueva York (este de Estados Unidos), el cual ya entregó 36 autorizaciones desde el 21 de noviembre. Está localizada en 750 Broadway, en East Village, en Manhattan.
"La primera venta de cannabis legal para adultos representa un impulso histórico para la industria del cannabis en Nueva York", se congratuló la gobernadora demócrata del cuarto estado de Estados Unidos, Kathy Hochul.
La tienda estará abierta los siete días de la semana y todas las ganancias que alcancen serán destinadas para financiar tratamientos médicos a personas con VIH y enfermedades crónicas, de acuerdo con un comunicado oficial.
Vea también: ¿Por qué los surcoreanos "rejuvenecerán" gracias a un cambio en el cálculo de la edad?
El estado de Nueva York, cuyo territorio se extiende hasta Canadá, favoreció a la asociación Housing Works, que ayuda a personas seropositivas, exconvictos y personas sin hogar, porque apuesta por entregar las 150 primeras licencias a comerciantes que han sido en algún momento condenados por posesión o venta de cannabis.
Esto, con el objetivo de reparar lo que considera como un impacto injusto y desproporcionado de décadas de prohibición de la marihuana, en particular contra las comunidades afroestadounidenses e hispanas.
El Ayuntamiento prevé unas ventas de 1.300 millones de dólares en 2023 y la creación de entre 19.000 y 24.000 nuevos empleos en tres años.