J. D. Vance, vicepresidente electo de EE. UU.: de detractor a la mano derecha de Donald Trump
El republicano de 40 años pasó de ser uno de los principales críticos en el primer mandato de Trump a convertirse en su fórmula vicepresidencial.
Noticias RCN
08:02 a. m.
J. D. Vance se convirtió en la fórmula vicepresidencial del republicano Donald Trump, después de haber sido uno de sus principales detractores en su primer gobierno en 2016.
Vance ganó notoriedad por su libro 'Hillbilly Elegy' que terminó siendo adaptado en a una película.
Vance tiene 40 años, nació en Middleton, Ohio y es senador federal por ese estado. Sirvió como marine y se graduó de la facultad de derecho de la Universidad de Yale.
Qué cosa tan genial fue que el presidente Trump me pidiera que fuera su compañero de fórmula y que saliera a la campaña electoral.
La vida de J. D. Vance en la pobreza y las adicciones de su madre
Los republicanos vieron en Vance al político que podría ayudar a impulsar la candidatura de Trump, particularmente en algunos de los estados del llamado cinturón del óxido, que se extiende entre el nordeste y medio oeste de Estados Unidos y que ha sufrido un marcado proceso de decadencia industrial y económica a partir de los años 70.
Vance se hizo conocido por su libro de memorias ‘Hillbilly Elegy’ que narra los problemas sociales y económicos de su ciudad natal Middleton en Ohio y la adicción a las drogas de su madre.
Después de una infancia empobrecida en el sur de Ohio, J. D. Vance sirvió en la infantería de marina, ganó una beca para la facultad de derecho de la Universidad de Yale y luego trabajó como capitalista de riesgo en San Francisco.
J. D. Vance de detractor a mano derecha de Donald Trump
El vicepresidente electo de EE. UU. criticó duramente a Trump antes y después de su victoria electoral en 2016 contra la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, llamándolo "el Hitler de Estados Unidos".
Años más tarde todo cambió y mientras Vance se preparaba para postularse para el Senado de Estados Unidos en Ohio en 2022, se transformó en uno de los defensores apoyando a Trump, incluso cuando algunos colegas del Senado se negaron a hacerlo.
Yo tampoco era un tipo Trump; y créanme, el presidente nunca me deja olvidarlo.
Para los líderes del partido republicano, Vance representa a una generación más joven en una elección en la que Trump tiene 78 años.
Vance se opone al aborto, al control de armas y al matrimonio homosexual, también es crítico abierto de la ayuda militar estadounidense a Ucrania en su guerra con Rusia.