Tragedia en Arkansas, Estados Unidos: dos muertos y ocho heridos tras tiroteo en supermercado
La comunidad de Fordyce y el estado de Arkansas siguen esperando más detalles sobre el evento, mientras las autoridades continúan con las investigaciones.
Reuters
05:30 p. m.
Al menos dos personas perdieron la vida y otras ocho resultaron heridas, incluyendo un agente de policía, en un tiroteo ocurrido este viernes 21 de junio, aproximadamente a las 11:30 a.m. en un establecimiento comercial de Fordyce, Arkansas, según la policía local.
En su último informe detallaron que el violento incidente había tenido lugar en la tienda de comestibles Mad Butcher, ubicada en una gasolinera de la ciudad. El suceso a su vez, fue confirmado por Sara Huckabee Sanders, gobernadora de Arkansas a través de su cuenta de X.
En su publicación, expresó consternación por los hechos y agradeció a las fuerzas del orden y a los socorristas por su “rápida y heroica acción” para salvar vidas.
¿Cuál fue la razón del tiroteo?
A pesar de que las autoridades ya tienen al tirador en su custodia, aún no se ha establecido la causa de los hechos. Lo que se sabe hasta el momento, es que el hombre llegó a la tienda de comestibles armado con una escopeta, la cual disparó en varias oportunidades y direcciones, hiriendo a ocho personas incluyéndose a el mismo y a un agente policial y asesinando a dos más.
"El tirador resultó gravemente herido y ha sido puesto bajo custodia", declaró la policía estatal en un comunicado de prensa.
La comunidad de Fordyce y el estado de Arkansas siguen esperando más detalles sobre el evento, mientras las autoridades continúan con la investigación para esclarecer los motivos detrás del tiroteo.
Reacción de los habitantes de la ciudad de Fordyce
Fordyce, es una ciudad en el condado de Dallas, Arkansas, Estados Unidos, que posee una comunidad de aproximadamente 3.200 habitantes. Tras lo sucedido, varios ciudadanos se han mostrado conmocionados por los hechos y por las imágenes que han sido compartidas a través de redes sociales.
“Bueno, esto es terrible. Este es un pueblo muy pequeño”, escribió.
“Aunque cometió un acto atroz, seguía siendo estadounidense. Debemos preguntarnos ¿qué estamos haciendo mal? ¿Cómo podemos estar ahí para los demás? En este punto somos todo lo que tenemos, pronto habrá muchos países diferentes que llamarán hogar a Estados Unidos”, resaltó.