Lo que se sabe del tiroteo en el que cuatro policías murieron en Estados Unidos
Según los informes de las autoridades locales, el enfrentamiento tuvo lugar cuando los agentes se presentaron en una residencia para llevar a cabo el arresto de un sospechoso.
AFP
10:30 a. m.
Cuatro policías murieron y otros cuatro resultaron heridos en un enfrentamiento a tiros cuando iban a arrestar a un hombre en la localidad de Charlotte-Mecklenburg, Carolina del Sur.
Según informan las autoridades, los uniformados llegaron hasta una vivienda de la zona para detener a un sospechoso buscado por posesión de armas, pero el hombre abrió fuego contra los policías que de inmediato respondieron. El cuerpo de seguridad indicó que el enfrentamiento duró cerca de tres horas.
Johnny Jennings, jefe de la Policía local informó que el sospechoso resultó mortalmente herido y aseguró que se trató de un "día absolutamente trágico para la ciudad de Charlotte y para el trabajo de las fuerzas del orden".
Después del enfrentamiento, un equipo SWAT despejó la casa y detuvo a dos personas que estaban dentro.
Además de los agentes muertos, Jennings dijo que varios miembros del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg que acudieron al lugar recibieron disparos.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió sus "condolencias y apoyo a la comunidad" de las cuatro víctimas: Joshua Eyer, Samuel Poloche, William Elliott y Thomas Weeks.
¿Qué se sabe del sospechoso que también murió en el lugar?
La Policía de Charlotte-Mecklenburg informó este martes que "investigadores trabajaron toda la noche procesando la escena del crimen" y fueron encontradas varias armas y municiones.
"Recuperaron un rifle AR – 15 y una pistola calibre 40. También se recuperaron cargadores adicionales y municiones para el AR-15 y la pistola calibre 40".
Además, la información preliminar revelada por las autoridades señala que el atacante disparó desde un lugar elevado de la vivienda, mientras emboscaban a los agentes.
"Esta es una investigación activa y en curso dirigida por la Unidad de Homicidios del CMPD. Información preliminar indica que 12 agentes del CMPD dispararon su arma reglamentaria. Los 12 agentes se encuentran actualmente en licencia administrativa, lo cual es un procedimiento estándar".
Dos personas que estaban en la vivienda fueron conducidas ante la Policía para ser entrevistadas. "Están cooperando con la investigación. En este momento, no hay sospechosos o personas de interés adicionales".