La conmovedora historia de ‘Vaguito’, el perro que espera a su dueño que murió en el mar
Todos los días ‘Vaguito’ se acuesta frente al mar a esperar a su gran amigo, un pescador que perdió la vida años atrás.
Noticias RCN
05:57 p. m.
El amor del perro ‘Vaguito’ para con su dueño sigue intacto, aunque su gran amigo, un pescador de la costa Punta Negra, en Lima, Perú, murió hace algunos años, él lo sigue esperando todos los días, frente al mar donde lo vio por última vez.
De las más leídas: La conmovedora historia del habitante de calle y el cumpleaños de sus perritos
La historia de ‘Vaguito’
Jolie Mejía, pasaba por esta playa y vio al perrito contemplando el mar, se acercó y vio que tenía un collar, pero se preguntaba qué hacía ahí solo, mirando fijamente el océano. La mujer se quedó a su lado acariciándolo, y esperando una respuesta a su intriga.
Un lugareño de la costa se acercó y ella le preguntó si sabía dónde estaban los dueños del perrito y el hombre le contó la historia de ‘Vaguito’.
Le puede interesar: Hasta el último día: este perro no se separa de su dueño, víctima del derrumbe en Pereira
Era el fiel acompañante de un pescador que murió hace algunos años en el mar, desde entonces ‘Vaguito’ no deja de esperarlo, pues mantiene viva la esperanza de verlo de nuevo.
El hombre le aseguró a Jolie que el animal ya tiene una nueva familia, vive en una casa muy cerca de la costa Punta Negra, pero aún así sigue yendo a ese lugar todos los días.
Vea también: Perrito no se separó de su amo luego de que sufriera un accidente de tránsito
El mejor amigo del hombre
Sin duda alguna, esta historia es una muestra de la fidelidad y el amor que un perro puede entregar a su amo. Aunque ‘Vaguito’ no entiende que su gran amigo no volverá, él sigue allí, esperándolo.
Desde tiempos inmemorables, se conoce que el perro es el mejor amigo del hombre, y se ha demostrado por su infinita lealtad, fidelidad y hasta su capacidad de dar la vida y defender a sus seres queridos a costa de lo que sea.
El amor de un perro para un humano es a prueba de límites, tal como el de ‘Vaguito’ y su gran amigo el pescador.
En contexto: Perrito no se separó de su amo luego de que sufriera un accidente de tránsito