Freddy Superlano intentó resguardar su celular en pleno secuestro por encapuchados en Caracas
El dirigente de Voluntad Popular fue retenido y secuestrado por sujetos encapuchados que se movilizaban en vehículos particulares cuando llegaba a su vivienda en Caracas.
Noticias RCN
05:33 p. m.
El opositor venezolano y dirigente del partido Voluntad Popular fue detenido violentamente, a las 9:00 de la mañana de este 30 de julio, cuando llegaba a su casa en el oriente de Caracas, Venezuela, en una camioneta de color azul. Justo cuando iba a abrir el portón para ingresar al conjunto fue interceptado.
Son seis los encapuchados que descienden de dos camionetas quienes lo hostigan y lo amenazan para bajarse de la camioneta.
Junto a Superlano otros dos hombres que lo acompañaban también fueron obligados a subirse en los vehículos en los que se movilizaban los encapuchados.
Freddy Superlano lanzó sus celulares en medio del secuestro
Los videos que rápidamente se difundieron sobre su secuestro evidencian segundo a segundo cómo ocurrieron los hechos. El opositor llegaba a su vivienda, cuando fue abordado por los encapuchados, quienes sin mediar palabra se lo llevaron a la fuerza, junto a otras dos personas.
Desde distintos ángulos, cámaras de seguridad captaron el momento exacto del secuestro, así como la acción de Superlano y de otro de los hombres que lo acompañaban, al intentar resguardar sus celulares.
Superlano fue sacado de su vehículo, y al momento de tratar de que ingresar a las camionetas en las que se movilizaban los encapuchados, sacó del bolsillo dos celulares que lanzó al interior del conjunto. Uno de ellos cayó sobre un vehículo dentro de lugar, y el otro debajo del portón. Inmediatamente, uno de los hombres corre y alcanza uno de los celulares.
Una de las personas que lo acompañaban también intentó proteger su celular, pero estaba muy lejos y el equipo cayó en la camioneta en la que se movilizaban y también fue recogido por los hombres vestido de negro.
La detención fue catalogada como un secuestro por varios líderes políticos.
Encapuchados se llevaron la camioneta de Superlano
Los seis sujetos que interceptaron a Superlano lo obligaron a él y a sus acompañantes a abordar una camioneta de color gris que se estacionó detrás de la suya.
Los encapuchados también se llevaron el vehículo del dirigente y atrás los escoltaba una camioneta de color verde.
Pese al rechazo de su detención, aún no se sabe nada del paradero del líder opositor, reconocido por su cercanía con María Corina Machado.