Fiscalía imputó cargos a presuntos responsables de la masacre de Llano Verde en Cali

La Policía de Cali reveló la fotografía de quién sería el tercer presunto responsable del crimen. Corresponde al nombre de Gabriel Alejandro Bejarano.


Noticias RCN

agosto 28 de 2020
11:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía imputó este viernes los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas a los dos hombres capturados y señalados de ser los responsables del asesinato de cinco jóvenes hace tres semanas en Cali, Valle del Cauca. Además, se legalizaron las capturas de los presuntos responsables.

"El Juez 25 penal con funciones de control de garantías de Cali legalizó las diligencias de allanamiento y la captura de Jefferson Marcial Angulo Quiñones y Juan Carlos Loaiza Ocampo, señalados como presuntos responsables del crimen de cinco menores en Llano Verde", dijo la Fiscalía.

La Policía de Cali reveló la fotografía de quién sería el tercer presunto responsable de la masacre de los jóvenes. Corresponde al nombre de Gabriel Alejandro Bejarano. Las autoridades ofrecen 20 millones de pesos de recompensa a quién de información sobre su paradero.

Según las investigaciones, los detenidos eran trabajadores del predio donde los menores fueron asesinados. Familiares de las víctimas clamaron hoy que se haga justicia.

Vea también: Capturan a dos presuntos responsables de la masacre de cinco jóvenes en Cali

En las próximas horas será pagada la recompensa de 100 millones de pesos que permitió, 16 días después de la masacre, capturar a los presuntos responsables.

“Se mantendrán estos incentivos económicos como parte de la lucha frontal contra el crimen”, manifestó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

Jefferson Marcial Angulo y Juan Carlos Loaiza fueron capturados gracias al trabajo de 54 investigadores que utilizaron drones y tecnología forense.

Le puede interesar: Avanzan operativos para capturar a tercer hombre vinculado con masacre de jóvenes en Cali

“La sanción debe ser ejemplarizante, el fiscal está en las regiones para el rápido esclarecimiento de estos delitos”, expresó el presidente de la República, Iván Duque.

Los peritos concluyeron que Jair, Álvaro, Jean Paul, Leider y Fernando acudían con frecuencia al lote donde el 11 de agosto, quienes cuidaban el lugar los asesinaron sin mediar palabra.

La Fiscalía construye un escrito de acusación que permita dictar pronto una sentencia condenatoria por el múltiple crimen.

Las autoridades buscan en Cali y municipios cercanos a alias "El Mono" que sería el tercer hombre que participó en el asesinato de los jóvenes y contra quien hay una orden de captura. También sería un trabajador del cultivo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Bogotá se prepara para el reto más extremo de ciclomontañismo "24 Horas MTB": lo que debe saber

Hace 7 horas

Bogotá

Lanzan 'pasaporte turístico' para disfrutar importante zona de Bogotá con descuentos en hoteles y restaurantes

Hace 7 horas

Cartagena

¿Qué pasó con los niños de Masaka Kids Africana tras su presentación en Cartagena?

Hace 8 horas

Otras Noticias

Papa Francisco

El mundo rinde homenaje al papa Francisco, recuerdan su legado y humildad

Las banderas en Italia, España, Estados Unidos, Perú y Argentina, entre otros países, fueron izadas a media asta.

Hace 6 horas

Enfermedades

¿Dormir menos de seis horas podría duplicar el riesgo de enfermedades cardíacas?

Expertos hicieron un llamado a priorizar el descanso como parte esencial de una vida saludable.

Hace 6 horas


Este es el país donde le dan días de descanso en el trabajo por tener una tusa amorosa: hay condiciones

Hace 6 horas

¿Está roto el camerino de Independiente Santa Fe? Eduardo Méndez no se guardó nada y respondió

Hace 7 horas

Super Astro Luna: número y signo ganador hoy lunes 21 de abril de 2025

Hace 8 horas