Fieles de Omayra Sánchez piden al papa Francisco su beatificación
La niña de 13 años se convirtió en una de las imágenes más triste de la tragedia de Armero, la cual enlutó a Colombia en noviembre de 1985.
Noticias RCN
septiembre 03 de 2017
04:44 p. m.
04:44 p. m.
El sufrimiento que padeció Omayra Sánchez durante la tragedia de Armero en noviembre de 1985, hizo que muchas personas la consideraran como una mártir y la veneraran. Es por eso que a su tumba diariamente llegan fieles a orarle y pedirle favores, de hecho algunos le atribuyen milagros y sanaciones, cosa que se evidencia en las placas de agradecimiento que dejan quienes dan fe de los posibles milagros en los que ha intercedido.
Y es que la niña, quien al momento de su muerte tenía apenas 13 años, se convirtió en el símbolo de la tragedia que enlutó al país y al mundo entero. Ahora, para quienes conocen su historia ella es un motivo de esperanza y fe debido a su sacrificio y dolor.
es por eso que el rumor de posibles milagros de Omayra se extiende por Tolima y Huila, por lo que aquellos que acuden a la tumba de la niña le agradecen con placas que tienen mensajes de devoción.
Para María Eugenia García, quien fue diagnosticada con cáncer en el año 2013, Omayra fue quien le permitió superar la enfermedad. "Tenía dos tumores en el estómago, en la parte de los ovarios", dijo la devota de Omayra.
Ella también señaló que durante un viaje que realizó junto con su familia a la desaparecida ciudad de Armero, decidió visitar la tumba de la niña para elevar una plegaria. Según cuenta, en medio del llanto se fortaleció por el deseo de vivir de Omayra, quien se convirtió en su fuente de inspiración.
"Me arrodillé, oré, le dije que intercediera ante Dios para que me sanará, para que me quitará ese tumor, para no ser operada. 'Por favor' le suplicaba, porque a mí me inculcaron que uno tiene ángeles que interceden. Sí, le pedí a ella que intercediera ante Dios para ser sanada, lo hice con mucha fe y fue cuando sentí algo por dentro", explicó la feligrés.
María Eugenia también asegura que gracias a sus oraciones y peticiones en la tumba de Omayra, cuatro meses después de su visita a la tumba de la niña, sintió un cambio el cual, según ella, inició una presunta sanación.
En agradecimiento, dejó en la tumba de Omayra una placa y plasmó su nombre en un cuaderno, junto con el de otras cien personas que aseguran haber sido beneficiadas por los milagros de Omayra Sánchez.
Es por este caso y muchos otros que se conocen en Huila y Tolima, los fieles de la menor piden que el papa Francisco solicite el proceso de beatificación de la niña colombiana.
NoticiasRCN.com