Revelan nuevos detalles de la masacre de cinco jóvenes en Llano Verde, Cali
Abogados de las víctimas revelaron que, según la necropsia de Medicina Legal, dos menores fueron objeto de torturas y atacados con arma cortopunzante antes de ser ultimados a tiros.
Noticias RCN
05:47 p. m.
El abogado, Elmer Montaña, apoderado de una de las víctimas, aseguró que, según el informe forense presentado en audiencia pública, dos menores fueron torturados. Además, se ven señales de cortadas en su cuello y golpes en la espalda.
El penalista afirmó que este trágico hecho registrado en Llano Verde, oriente de Cali, debe investigarse y establecer si los cinco menores los asesinaron para sacarles información o fue una venganza.
"Este acto criminal cometido contra los menores no fue por estar chupando caña, esto tiene que ver con un episodio ocurrido mucho antes y porque días después de ocurrido el múltiple crimen, fue lanzada una granada contra el CAI en Llano Verde, donde perdió la vida un hombre y resultaron otras personas heridas”, dijo Montaña.
Lea también: Piden 60 años de cárcel para los capturados por la masacre de adolescentes en Llano Verde
En el interrogatorio presentado por los coautores del crimen, Jefferson Marcial Ángulo y Juan Carlos Loaiza, admitieron y confesaron que estuvieron en el sitio de los hechos cuando fueron ultimados los menores, pero su complicidad fue la de atraparlos y asustarlos. El hombre que disparó fue Gabriel Alejandro Bejarano, alias El Mono.
Según la Fiscalía, a Bejarano se le expidió una orden de captura como el posible autor material de los cinco homicidios. Tiene en su contra dos condenas por porte ilegal de armas y violó el permiso que le había otorgado un juez para para que pagara su pena en su sitio de domicilio.
Lea además: Policía busca a tercer presunto implicado en masacre de Llano Verde
Los abogados de las víctimas pidieron a las autoridades en Cali que se debe emitir o difundir en el cartel de los más buscados la fotografía de Gabriel Alejandro Bejarano. Dicen que cambió de fisionomía y piden incrementar la recompensa de 20 millones de pesos para dar con su paradero.