Estas son la ciudades en Colombia que más se oponen a la vacunación contra el covid-19

Entre las principales preocupaciones para decir no a la vacunación, se encuentran los posibles efectos adversos del biológico.


Ciudades colombianas que se oponen a la vacunación
Vacuna contra el covid-19 - AFP

Noticias RCN

enero 25 de 2022
06:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Dane reveló unas cifras sobre la vacunación en Colombia. La más reciente encuesta de Pulso Social elaborada por esta entidad reveló que en diciembre de 2021, solo el 3,7% de los y las jefes de hogar en las 23 ciudades y áreas metropolitanas estaban interesados/as en aplicarse la vacuna en contra del coronavirus, mientras que el 4,5% no estaba interesado y el 91,8% ya se la había aplicado.

Vea además: Con llegada de nuevas vacunas, Antioquia reanuda aplicación de dosis de refuerzo

Las ciudades donde existe el mayor porcentaje de personas que no se quieren vacunar se encuentran Quibdó, Manizales, Popayán, Pasto, Neiva y Cali.

Entre las principales preocupaciones para decir no a la vacunación,  se encuentran los posibles efectos adversos del biológico y por un sentimiento de inseguridad, indica la entidad. 

Así mismo la encuesta reveló que como consecuencia de haber estado contagiado de coronavirus, el 21,8% los encuestados haber sentido fatiga o sensación de cansancio permanente.

Para el penúltimo mes del 2021, el 21,4% de las personas jefes de hogar manifestaron estar muy preocupadas de contagiarse o de volverse a contagiar de coronavirus y el 26,9% se encontraban un poco preocupadas.

Así mismo la encuesta de la entidad detalló que durante los siete días previos a la encuesta, el 30,3% de las personas sostuvo que sintió preocupación o nerviosismo, el 18,5% cansancio, el 13,7% dolores de cabeza o estomacales y el 13,1% dificultades para dormir.

Le puede interesar: Cuba iniciará proceso de aval ante OMS para dos vacunas anticovid

Frente a la tercera dosis de refuerzo, el Dane señaló que no todas las personas están interesadas en aplicarse esta vacuna. 

En ciudades como Neiva, Bucaramanga y Quibdó menos de dos terceras partes de los encuestados está dispuesto a inmunizarse con la tercera dosis.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Estos son los puntos de vacunación habilitados para este Viernes Santo en Bogotá

Hace 3 horas

Enfermedades

Identificaron un caso de fiebre amarilla en Cundinamarca: declararon estado de alerta

Hace 18 horas

Enfermedades

Ministerio de Salud declaró emergencia sanitaria por fiebre amarilla en Colombia

Hace un día

Otras Noticias

Huila

¿Qué se sabe sobre la salud de las víctimas del atentado ocurrido en La Plata, Huila?

Durante el Jueves Santo, las disidencias activaron una moto bomba cerca a una estación de Policía. Dos jóvenes murieron.

Hace 10 minutos

La casa de los famosos

Participantes en la Casa de los Famosos sorprendieron al darse beso frente a las cámaras: "Ya cumplimos"

La escena entre estos tres participantes generó revuelo en redes sociales.

Hace 26 minutos


América de Cali se vería beneficiado en la Copa Sudamericana: ¿qué pasó?

Hace 36 minutos

Ataque estadounidense en Yemen dejó al menos 74 muertos y casi 200 heridos

Hace una hora

Revelan fecha para aplicar al subsidio 'Ahorro para mi Casa': le pagarían el arriendo

Hace 3 horas