Estas son algunas de las propiedades de la pepa de aguacate que quizás usted no conocía
El aguacate es una buena fuente de energía y nutrientes que, según expertos, tiene más potasio que los plátanos. Conozca los beneficios de la pepa del fruto.
Noticias RCN
04:45 p. m.
La pepa del aguacate no solo sirve como semilla para sembrar otra nueva planta de aguacate, sino también cuenta con grandes beneficios para la salud. Algunos especialistas han demostrado que la pepa de aguacate contiene propiedades que desconocemos para el organismo y la belleza corporal.
Para la piel
Expertos aseguran que esta podría ser una gran amiga para la piel, comenzando porque contiene una gran cantidad de antioxidantes que pueden ayudar a neutralizar los efectos de los radicales libres.
Además, un estudio realizado con ratas, a las cuales se les alimentó con aceite de aguacate, reveló que se podía aumentar la producción de colágeno, por lo que consumir su semilla en aceite podrá ayudar a rejuvenecer la piel.
Vea además: Estos son los beneficios y las fuentes más ricas en vitamina A
Ayuda a prevenir problemas cardiovasculares
Otra de sus propiedades es el alto contenido en ácidos grasos, los cuales son altamente beneficiosos para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.
Este tipo de grasas ayudan a reducir los niveles de LDL o también conocido como colesterol malo, del mismo modo que ayuda a aumentar los niveles de HDL o colesterol bueno.
Es buena para perder peso
Generan un efecto de saciedad y permiten regular el tránsito intestinal.
Lea, además: Vitamina E: beneficios, recomendaciones y en dónde encontrarla
Combate el asma
Los niveles de vitamina C y de vitamina E, junto a las otras propiedades antiinflamatorias y potenciadoras del sistema inmunitario, permiten luchar contra enfermedades respiratorias como el asma.
Ayuda el tratamiento de la caspa
Aplicar una preparación con semilla de aguacate puede ayudar a reducir la caspa que es producida por una resequedad excesiva en la piel, sin embargo, en el caso de la caspa producida por exceso de grasa no es recomendable aplicarla, ya que puede aumentar los niveles de grasa y por consecuencia empeorar la situación.
Además, la semilla de aguacate tiene el 70% de los aminoácidos de la fruta, lo que la hace una aliada para la salud de todo el organismo.