Estos son los beneficios y las fuentes más ricas en vitamina A
Llevar una dieta sana y balanceada puede aportar los niveles de vitamina A que su cuerpo necesita, permitiéndole disfrutar de sus múltiples beneficios.
Noticias RCN
10:05 a. m.
También conocida como retinol o ácido retinoico, es un nutriente que aporta grandes beneficios al crecimiento y desarrollo del cuerpo humano, la salud visual y reproductiva, el fortalecimiento del sistema inmune y la protección de las células de los efectos nocivos de los radicales libres.
En personas adultas existen dosis recomendadas de consumo diario que para el caso de los hombres es de 900 microgramos (mcg), aproximadamente, y para las mujeres de 700 mcg. Sin embargo, pueden surgir dudas alrededor del tema, ¿es necesario tomar suplementos de vitamina A, o se puede obtener naturalmente de los alimentos que consumimos?
Vea también: Vitamina E: beneficios, recomendaciones y en dónde encontrarla.
Por suerte, este nutriente está presente en muchos de los alimentos más comunes. Por ejemplo, productos de origen animal como las carnes de res, cerdo, pollo, algunos pescados como el salmón y productos lácteos, son buenas fuentes de vitamina A.
Por otra parte, si usted lleva una dieta vegetariana o vegana, algunas hortalizas y vegetales como la espinaca, la zanahoria, el brócoli, y el calabacín también pueden aportar las cantidades que necesita de esta vitamina. Asimismo, frutas como el melón y el mango son ricas en betacaroteno, el tipo más común de vitamina A.
Le puede interesar: Mitos y verdades sobre el consumo de agua con limón.
La deficiencia de este nutriente no es algo muy común, sin embargo, para quienes la presentan se recomienda el consumo de suplementos de vitamina A, usualmente encontrados en cápsulas, debido a que esta insuficiencia puede ocasionar anemia o problemas visuales.
Lo recomendable es llevar una dieta saludable y balanceada para asegurar a su cuerpo las dosis perfectas de cada nutriente y evitar problemas de salud. Aun así, en caso de necesitar un suplemento, es necesario consultar la opinión de un profesional de la salud, ya que estos pueden interactuar con medicamentos o presentar contraindicaciones si usted sufre de alguna enfermedad.
Lea además: Beneficios de la vitamina D3: ¿para qué sirve y cómo se puede consumir?