Los drones de Amazon que cambiarían la forma de entregar sus pedidos
Los clientes recibirán los pedidos en el jardín de su hogar y podrán recogerlos luego de que el dron lo haya soltado.
Noticias RCN
05:54 a. m.
Como sacado de una película, los drones que quiere implementar Amazon para la entrega de domicilios es casi que un hecho. La empresa ha avanzado durante unos años con la idea de poder entregar paquetes de hasta 2,27 kg de peso y con una velocidad promedio de hasta 80 kilómetros por hora.
“Prime Air, una división de Amazon, está desarrollando un sistema de envíos para entregar paquetes a los clientes en un plazo de 30 minutos o menos, a través de vehículos aéreos no tripulados, también llamados drones. Prime Air mejorará el servicio para los clientes a través de la entrega rápida de paquetes, a la vez que incrementa la seguridad y la eficiencia generales del proceso”, asegura Amazon en su página web de servicios.
Le puede interesar: Empresa china reconoció usar TikTok para rastrear periodistas
Con el afán de cumplir en todas las entregas a sus clientes, Amazon se encuentra haciendo pruebas con su dron llamado MK30 el cual se espera pueda llegar a cada domicilio sin ningún contratiempo. La tecnología de Jeff Bezos dice que cada reparto llegará a las casas de quien hizo la respectiva compra y soltará el pedido a unos 4 metros de altura, promediando y verificando que la zona sea estable para volar y que el suelo sea seguro para que el paquete no sufra ningún daño.
“La meta de Prime Air es entregar paquetes que pesen 2,27 kg o menos a los clientes en menos de 30 minutos mediante el uso de drones. El equipo de Prime Air diseñó y creó su propio dron con CFD, una rama de la dinámica de fluidos que usa análisis numéricos y datos para resolver los problemas de cómo los fluidos, como el aire, se mueven bajo diferentes condiciones alrededor de una aeronave”, según lo aclara Amazon.
El modelo de dron llevará las cajas del pedido de sus clientes en su interior y un operario tendrá que introducirlo para que pueda despegar y dirigirse hacia su destino. El prototipo ha recibido mejoras y su estructura es ahora más liviana, por ende, es más ágil y puede maniobrar para esquivar cualquier obstáculo que se le presente en su camino.
El nuevo servicio de entrega Prime Air, según la compañía, terminará las pruebas piloto para empezar a hacer efectiva la idea en 2023 y que los usuarios puedan obtener sus productos solicitados mientras que más drones entregarán también en conjunto más cajas a otras personas.
Las dos zonas en las que empezarán a hacer este tipo de entregas por los aires, serán en Lockeford, en California y College Station, en Texas hasta poder llegar a zonas más pobladas como las de Boston, Atlanta o Seattle.