En Europa esperan que en 2023 los dispositivos electrónicos manejen el mismo cargador
La Comisión Europea adelanta una ley que a final de año decretaría que la mayoría de los productos electrónicos tengan puerto USB-C para carga.
Noticias RCN
03:02 p. m.
Ya desde hace un tiempo la Comisión Europea viene adelantando un proyecto para que se estandarice en el territorio el uso del cargador con entrada tipo USB-C para la mayoría de los dispositivos electrónicos y para finales de 2021 la ley ya estaría lista.
Lee también: Donald Trump lanza su red social y ya se puede descargar
El objetivo de esta ‘universalización’ es hacer frente al desecho de cargadores y así aportar al medio ambiente, ya que al haber un cargador estandarizado se reduciría la basura de este tipo.
El tiempo que las empresas tendría para realizar estos cambios a los productos nuevos sería de apenas seis meses, aunque hace falta la aprobación de la ley y ahí las empresas tendría un tiempo para acogerse a ella. Un rango de tiempo pequeño, teniendo en cuenta que en Estados Unidos ese límite fue de dos años.
Te puede interesar: Nueva generación en camino: Así serán los cascos de PlayStation VR2
Los dispositivos que tendrían cargador universal
La idea que tiene la Comisión Europea no es solo apuntar a los celulares, ya sean Android o iOS, sino también acaparar dispositivos tecnológicos como periféricos e incluso portátiles de gama baja que puedan cargar con este tipo de entrada.
Así que la lista de dispositivos en general que deberían tener cargador con entrada tipo USB-C, serían:
- Smartphones Android
- Smartphones de Apple
- Auriculares
- Teclados
- Mouse
- Relojes Inteligentes
- Juguetes electrónicos
- Libros electrónicos
- Ordenadores Portátiles de bajo consumo
También puedes leer: Primer gran robo de NFT: ciberataque se lleva 1.7 millones de dólares