Científicos recomiendan comer gusanos con sabor a carne para incentivar consumo de insectos
A pesar de que los insectos no son reconocidos como una fuente de proteína para muchos, los científicos trabajan para lograrlo.
Noticias RCN
09:46 p. m.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura ha indicado que, según sus cifras, los gases de efecto invernadero son provocados por la producción de alimentos.
Por esto, la FAO desde hace un tiempo ha trabajado por presentar a los insectos como una proteína alternativa para que los seres humanos reemplacen la carne de res y de otros animales.
“Últimamente, comer insectos ha cobrado interés debido al creciente coste de la proteína animal, así como a los problemas medioambientales asociados”, señaló el investigador In Hee Cho.
Gusanos con sabor a carne
In hee Cho y un grupo de investigadores de la Universidad de Wonkwang en Corea del Sur, analizaron el comportamiento del gusano de la harina y descubrieron que al mezclarlos con ciertos ingredientes, estos lograban obtener un sabor similar a la carne.
Lea, además: Este es el listado de los alimentos que subirían de precio con la reforma tributaria
El gusano de la harina, desde que es huevo y hasta que pasa a ser larva, si se mezcla con azúcar, obtienen un sabor distinto y llamativo.
Tras conocer los resultados, los investigadores presentaron su proyecto y sus análisis ante el congreso de la Sociedad Química Americana con el objetivo de incluir estos animales en la industria de alimentos.
Es de mencionar que, los gusanos de la harina, contienen vitaminas, ácidos y proteínas de alta calidad que, además, son similares a los de la carne de res.
Adicionalmente, en el 2021, la Agencia para la Seguridad Alimenticia (EFSA) aprobó, por primera vez, la producción y comercialización del gusano de la harina, también llamado Tenebrio Molitor, como alimento seguro para el consumo humano.
Entretanto, este tipo de animales ya son comestibles en países como India, Tailandia, China, Japón, México, entre otros.