Juego paranormal 'Charlie Charlie' se vuelve viral en internet

Cinco personas en Colombia han sufrido shock nervioso tras esta práctica en la que supuestamente se invoca a un espíritu.


Esta es la 'tabla' con la que se juega 'Charlie Charlie' alrededor del mundo.

Noticias RCN

mayo 28 de 2015
12:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Un juego paranormal llamado 'Charlie Charlie' se tomó las redes sociales en las últimas horas luego de que varias personas de distintas partes del mundo se grabaran y subieran los vídeos suyos, supuestamente, invocando a un espíritu llamado Charlie.
El juego, que ya es tendencia mundial en Internet, consiste en una ‘tabla’ que se hace con un papel en el que se escriben dos ‘sí’ y dos ‘no’ en forma de equis. Luego, encima se ponen dos lápices en forma de cruz.
De acuerdo con las creencias, después de decir “Charlie Charlie ¿estás aquí?”, el lápiz superior se debe mover y dar una respuesta positiva o negativa.
Sin embargo, la práctica parece no ser tan inocente y ha generado problemas en Colombia. De acuerdo con reportes de médicos de Tunja, cuatro personas resultaron afectadas por shock nervioso después de jugar Charlie Charlie.
Se trata de tres menores de edad y una mujer adulta, quienes fueron atendidas en la ESE Santiago de Tunja ya que presentaban “alteraciones de comportamiento, crisis nerviosas, posibles alteraciones mentales momentáneas y signos vitales estables”, según un comunicado de directivos de la ESE.
Otra menor de 16 años en Barrancabermeja también fue atendida con estos mismos síntomas.
Según se ha conocido a través de redes sociales, los participantes del juego solo pueden terminar de hablar con la presencia del más allá cuando se le pregunte “Charlie, Charlie ¿podemos parar?”, hasta que la respuesta no sea afirmativa, se debe seguir intentando, pues de no salirse correctamente se dice que las personas comienzan a escuchar voces y risas siniestras o ven cosas que se mueven por sí solas.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Inesperada salida de la Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo eliminado tras reñida votación

Hace 4 horas

La casa de los famosos

Karina García recibió inesperada en la Casa de los Famosos y rompió en llanto

Hace 5 horas

La casa de los famosos

¿Se cumplirá de nuevo? Melissa Gate dio el nombre de quién debería salir este domingo de la Casa de los Famosos

Hace 9 horas

Otras Noticias

Medio ambiente

Más de 6.500 millones de toneladas de hielo se están perdiendo: ¿qué se está haciendo?

Conscientes del retroceso acelerado de los glaciares, jóvenes de cinco países de América Latina se reunieron para hallar una solución.

Hace 4 horas

Prima

¿Busca dinero para Semana Santa? Los trabajadores que pueden pedir la prima de junio anticipada

Algunos trabajadores en Colombia pueden solicitar el adelanto de la prima de junio para usar en Semana Santa.

Hace 4 horas


Las preocupaciones de las víctimas del gota a gota: "Cada día estoy más endeudado"

Hace 5 horas

América y su gran recuerdo recibiendo a Corinthians en el Pascual: lo eliminó en un 'mata mata'

Hace 5 horas

¿El covid-19 fue creado en un laboratorio de China? Esto reveló reciente informe

Hace 15 horas