¿Le robaron? Yeison Jiménez y el lío con la SAE por millonarios inmuebles en Bogotá
El reconocido cantante de música popular hizo pública una denuncia por el incumplimiento en la compra de dos inmuebles.
Noticias RCN
02:08 p. m.
El miércoles pasado, Yeison Jiménez lanzó su más reciente álbum. Se trata de un en vivo con sus mejores canciones Más allá de eso, el cantante ha vuelto a ser noticia por cuenta de un lío jurídico del que resulta afectado.
El caldense denunció que hace bastante tiempo compró dos inmuebles a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y que incluso ya los pagó en su totalidad, pero que no se los han entregado y todavía no ha recibido una respuesta para ello.
En diálogo con un medio de comunicación, Jiménez explotó y dijo que esta situación se trata de una estafa y que sin duda es "el peor negocio" de su vida. Los dos inmuebles son una vivienda y una bodega, ambos ubicados en Bogotá.
Mire acá:La historia del colombiano que crea originales esculturas para famosos de la talla de Maluma y Nicky Jam
"Cancelamos el 100 % de los inmuebles y llevamos más de un año esperando que la SAE se digne a hacernos papeles y, en el caso de la bodega, a hacernos la entrega", aseguró.
SAE respondió a denuncia de Yeison Jiménez
El enojo de Yeison Jiménez dio resultados. La SAE comunicó que no ha cometido ninguna irregularidad y que la demora se ha dado bajo lo pactado en el contrato de las propiedades, pues se encuentra en proceso de trámites por tratarse de inmuebles que son producto de extinción de dominio. Propiedades con esta condición deben parar primero por varias etapas de revisión antes de entregarse al comprador.
Sebastián Caballero, vicepresidente jurídico de la SAE, confirmó que "ya se realizó, digamos, el acto de materialización de la promesa de compraventa y se notificó a la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos. El día martes se va a realizar el procedimiento respecto a la bodega".
Además:¿Shakira plagió 'Acróstico', el tema que cantó con sus hijos?: Habló la "dueña" de la canción
El funcionario aseguró también que en las cláusulas del contrato se contemplan unos periodos de tiempo para la revisión de condiciones de los inmuebles.
"Se hacen en enajenación temprana, esto es antes de que haya una sentencia de extinción de dominio en firme. Entonces, todos estos procesos de verificación y saneamiento toman un tiempo y existe una cláusula", explicó.