Los usos y beneficios de la cáscara de naranja
Las cáscaras de naranja tienen propiedades por ser ricas en antioxidantes y vitamina C. Conozca sus usos beneficios.

Noticias RCN
10:00 a. m.
No deseches las cáscaras de naranja, estas tienen muchos beneficios que de seguro desconoces. Las cáscaras de naranja tienen propiedades por ser ricas en antioxidantes y vitamina C. Entre sus usos, esta, infusión, postres, limpiar el hogar, decorar y más.
Usos de cáscara de naranja
Para dar el debido uso de estas, se deben limpiar correctamente. En agua tibia con bicarbonato de sodio y vinagre se desinfecta la piel de la fruta para su uso. Después de esto, se podrán usar para limpiar la casa; se pone en un frasco de vidrio con vinagre y se deja de dos a tres semanas en un lugar oscuro, así el vinagre absorbe el aroma y propiedades de este cítrico. Se reenvasa esta mezcla en una botella de spray y se puede utilizar para limpiar las ventanas, los vidrios o las superficies.
La piel de naranja se conoce por remover la grasa de la cocina, sobre todo en superficies de acero. Otro uso que se le puede dar es como aromatizante en los chuts de basura, al poner las cáscaras en el fondo estas se encargan de eliminar o balancear los malos olores. Es un ambientador de uso natural con gran eficacia.
Para realizar infusiones, se ralla la cáscara y se pone en agua hirviendo, o como una infusión fría se le añade miel y canela. Esta infusión es ideal para que el estómago trabaje mejor después de consumir alimentos, esta fruta es buena para la digestión.
Lea más: Los beneficios de la cáscara de frutas
Usos para la salud y bienestar
Las personas que sufren de sensibilidad dental pueden masticarlas y reducir el malestar. Por su alto contenido de antioxidantes se puede utilizar como tónico facial para limpiar y remover impurezas de la piel, previene el acné y los puntos negros por su contenido antibacteriano.
Las cáscaras son usadas también para prevenir los resfriados, pues contiene una gran cantidad de vitamina C en el zumo. Previene enfermedades respiratorias como gripe, asma, alergias, bronquitis, en el cuerpo actúa como antioxidante.
Sus beneficios para muchos son desconocidos, por eso tener una fruta de naranja es recomendable y de gran uso, esta evita que la sal se humedezca, desodoriza el mal olor de los zapatos, aleja las hormigas y zancudos, entre otros grandes beneficios que aporta este cítrico.