Fotos y mensajes que se autodestruyen: la nueva actualización de WhatsApp
El gigante de la mensajería le apuesta a la privacidad. Con los mensajes temporales busca que el registro digital, de cierta información, no sea permanente.
Noticias RCN
04:07 p. m.
En las últimas horas, la compañía liderada por el también dueño y creador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció a través de su cuenta de Twitter una nueva actualización que estaría disponible en todos los dispositivos.
Se trata de la posibilidad de enviar fotos y videos que después de ser vistos una vez por el destinatario, son borrados por completo del historial del chat. En cuanto a los mensajes, se sabe que podrán configurarse para permanecer hasta 7 días en el registro de la conversación, después de esto también desaparecerán.
Vea también: Conozca la nueva función de seguridad que ofrecería WhatsApp.
La compañía asegura, también, que todos los mensajes enviados bajo esta modalidad seguirán conservando el cifrado de extremo a extremo, con el fin de brindar a los usuarios las herramientas de privacidad necesarias para la protección de su información.
La actualización tiene algunos detalles que debe conocer antes de empezar a utilizarla. Por ejemplo, después de que el destinatario vea la foto o el video, no podrá volver a abrir el archivo. Además, estos no quedarán guardados en la galería ni en el caché del dispositivo.
Por otra parte, la finalidad de estos mensajes es que no puedan ser marcados como destacados o reenviados. Asimismo, después de recibirlos, el usuario tendrá solo 14 días para poder abrirlos antes de que desaparezcan.
Le puede interesar: ¿Ya conoce la nueva actualización de WhatsApp?
Otro dato que le puede interesar es que deberá tener activadas las confirmaciones de lectura en los ajustes para poder saber si la otra persona ya vio el mensaje. Además, tenga en cuenta que la otra persona podrá hacer capturas o grabaciones a la pantalla a los archivos que usted envíe.