El presidente Trump está abierto a recibir propuestas para negociar las tarifas: Casa Blanca
De acuerdo con funcionarios del gobierno casi 70 países se han acercado a negociar, entre ellos Japón, Corea del Sur e Israel.

Noticias RCN
03:36 p. m.
La Casa Blanca aseguró que el presidente Donald Trump estaba abierto a recibir propuestas de negociación de países que estén buscando reducir los intereses que fueron impuestos a más de 100 países y que empezaron a regir el 5 de abril.
De hecho, varios funcionarios del gobierno han asegurado que ya son más de 70 países los que han pedido negociaciones con Estados Unidos.
Estados Unidos está abierto a negociar con países para reducir las tarifas
De acuerdo con Scott Bessent, secretario de Tesoro, y Karoline Leavitt, secretaria de Prensa, desde que entraron en vigor los aranceles, 70 países se han contactado con la administración Trump para iniciar negociaciones, entre los Israel, Corea del Sur y Japón.
“El mensaje de presidente ha sido simple y consistente desde el comienzo: a los países alrededor del mundo, tráiganos sus mejores ofertas y él las escuchará. Solamente se harán tratos si benefician a los trabajadores y americanos y tratan nuestro devastador déficit comercial”, aseguró la secretaria Leavitt.
Por otro lado, las negociaciones con los países interesados estarán siendo dirigidas por el secretaria Bessent y al representante Comercial de EE. UU., Jameison Greer.
La secretaria Leavitt aseguró que el presidente Trump usará la ventaja y el poder del mercado estadounidense para hacer las negociaciones con los demás países.
De acuerdo con la secretaria de Prensa, el gobierno federal está dispuesto a hacer negociaciones específicas e individuales que se ajusten a cada país.
"Cada uno de estos acuerdos comerciales debería basarse de acuerdo a los mercados de ese país, sus exportaciones, e importaciones en EE. UU. Qué es lo que más le conviene a los trabajadores estadounidenses y nuestro mercado", dijo Leavitt.
El mensaje de la Casa Blanca a los países que les impusieron aranceles recíprocos
Asimismo, Leavitt envió un mensaje a los países que, como China, respondieron con tarifas recíprocas y aseguró que el presidente Trump “tiene una columna de acero” y no dará marcha atrás con las medidas arancelarias.
De hecho, Estados Unidos anunció que, tras la medida de aumentar los aranceles a 34%, Washington responderá aumentando las tarifas.
"Si China no retira su aumento del 34%, además de sus abusos comerciales a largo plazo, antes de mañana, 8 de abril de 2025, Estados Unidos impondrá aranceles adicionales del 50% a China, a partir del 9 de abril. Además, se suspenderán todas las conversaciones con China sobre sus reuniones solicitadas”, aseguró el mandatario a través de su red social Truth Social.