Omar Geles se atrevió a interpretar una canción de Soda Stereo: su tributo a Gustavo Cerati
Omar Geles fue un artista polifacético e incursionó en varios géneros musicales. El juglar interpretó una de las canciones más icónicas de Soda Stereo.
Noticias RCN
12:38 p. m.
El martes pasado, el vallenato perdió a uno de sus compositores y acordeoneros más prolíficos. Omar Geles falleció luego de sufrir "un síncope mientras jugaba tenis", así lo informó la Clínica Erasmo de Valledupar. El artista nacido Mahates dejó un legado invaluable para el género y potenció la carrera de artistas de la talla de Silvestre Dangond. Su curiosidad lo llevó a interpretar una canción de Soda Stereo.
Geles tuvo un contacto imperecedero con el rock argentino. En 1992 escribió 'Los caminos de la vida', una de las canciones con mayor trascendencia y reconocimiento en la historia del vallenato. La impactante y profunda letra de dicho tema interpretado posteriormente por 'Los Diablitos', cruzó varias fronteras y llegó a las manos de Gabriel Julio Fernández Capello, conocido artísticamente como Vicentico.
Seis años después del lanzamiento de la canción que le dedicó el bolivarense a su madre, Hilda Suárez Castilla, el cantante argentino publicó 'Los Rayos'. 'Los caminos de la vida' abrió su segundo álbum como solista, luego de haberse dado la disolución de los Los Fabulosos Cadillacs.
Gustavo Cerati 'parrandeó' al ritmo de 'Los caminos de la vida'
El 8 de septiembre de 2006, Gustavo Cerati ofreció un concierto inolvidable en la Plaza de Toros La Santamaría. Con su gira 'Ahí vamos' puso a vibrar a la afición capitalina, con canciones como 'Crimen', 'Prófugos', 'Adiós', 'Jugo de luna' y 'Bomba de tiempo'. Después del show, se fue de parranda con Julio Correal, organizador del evento.
Adrián Taverna, sonidista de Cerati, estaba cumpliendo años y el mítico artista quería darle una sorpresa. Así fue como contrataron un conjunto vallenato y se lo llevaron al hotel Dann Carlton. Alberto González recopiló los hechos de esta emblemática celebración, en la cual los músicos tocaron 'Los caminos de la vida'. "¡Ah, mirá, la canción de los Fabulosos, boludo!", dijo el líder de Soda Stereo.
Correal le explicó que la letra la había compuesto Geles, quien años después se atrevió a interpretar 'La ciudad de la furia'.