Compañero de set de Halyna Hutchins tras disparo de Baldwin: "Su sangre estaba en mis manos"
El electricista y amigo de Hutchins, por medio de su cuenta de Twitter dio su versión de lo que pasó en el set e hizo fuertes críticas a la producción.
Noticias RCN
10:31 a. m.
Serge Svetnoy, el electricista jefe de la producción, contó lo que se vivió en el set luego que Halyna Hutchins, de 42 años, se desplomara tras el disparo del actor Alec Baldwin.
Svetnoy había trabajado en varias cintas con la directora de fotografía. Al parecer, aparte de ser compañeros de trabajo, habían entablado una bonita amistad, según el hombre, compartían muchos momentos.
Lea también: Investigadores revelan el paso a paso del disparo mortal de Alec Baldwin en set
"Trabajé con ella en casi todas sus películas. A veces compartimos comida y agua. Nos quemabamos bajo el sol, nos congelamos en la nieve. Nos cuidamos el uno al otro. Sí, puedo decir con 100% de confianza que ella era mi amiga", Serge Svetnoy en Facebook.
El escrito lo hizo como parte de la descripción de una fotografía en la que, el hombre, se encontraba junto a Hutchins. "Sí, estaba hombro con hombro con Halyna durante ese disparo fatal que le quitó la vida", relató.
"La sostuve en mis brazos mientras se estaba muriendo. Su sangre estaba en mis manos", añadió.
Le puede interesar: Actor de ‘Rust’ reveló detalles aterradores de la producción, tras muerte de Hutchins
Incluso, el electricista aprovechó para dar su opinión de lo sucedido. Culpó a la producción por negligentes y por no contratar profesionales que, de verdad, tuvieran la experiencia y responsabilidad que se necesita en el set.
"Es culpa de la negligencia y la falta de profesionalismo. (...) Estoy seguro de que teníamos profesionales en todos los departamentos, excepto uno: el departamento responsable de las armas.", mencionó el hombre.
"Los profesionales son las personas que llevan años en los sets, personas que conocen este trabajo de la A a la Z. Estas son las personas que tienen la seguridad en el set", añadió.
Puede ver también: Alec Baldwin se reunió con la familia de Halyna Hutchins en un emotivo momento
Frente a esta situación, el hombre hizo un llamado a los productores para que piensen más en la seguridad de cada uno de los que hace parte de la producción.
"Tenemos un trabajo fascinante y asombroso, pero también peligroso. (...) Para ahorrar un centavo, contratan a personas que no están completamente calificadas para el trabajo complicado y peligroso, y arriesgan la vida de las otras personas cercanas y las suyas también."
Finalmente, se refirió al dolor que ha causado la muerte de Halyna Hutchins para él, su esposo, su hijo y para Alec Baldwin.
"No deseo que nadie pase por lo que yo pasé, por lo que pasaron su esposo Matt Hutchins y su hijo Andros, y el actor Alec Baldwin, a quien le entregaron un arma en el set. El tiene que vivir con la idea de que le quitó la vida a un ser humano por culpa de personas poco profesionales."
Mire aquí: Asistente que entregó arma a Alec Baldwin había sido despedido de otra producción
La muerte de Halyna Hutchins se produjo, el 21 de octubre, durante el rodaje de la película 'Rust' cuando Alec Baldwin ensayaba una escena y disparó, accidentalmente, un arma que, según Dave Halls, estaba 'fría', es decir, sin caragar.
Las autoridades siguen investigando el hecho. Hasta el momento no se han imputado cargos.