Timothy Treadwell: un apasionado por los osos y murió devorado por uno de ellos
El hombre era un profesional en el cuidado de los animales y llevaba 14 años dedicándose especialmente a los osos.
Noticias RCN
11:36 a. m.
Timothy Treadwell y su novia Amie Hugenard perdieron la vida, luego de ser devorados por un oso grizzli, quien los atacó en el Parque Nacional Katmai, en Alaska, Estados Unidos. La historia de esta pareja conmovió al mundo y se hizo viral en las redes sociales. El hombre era un profesional en el cuidado de los animales y llevaba 14 años dedicándose a la preservación de los parques naturales y de los seres vivos.
A lo largo de su vida confesó amar a los animales y en ocasiones relató tener la vocación de cuidarlos. Por ello, decidió estar presente en el mundo salvaje realizando proyectos en reservas naturales y cuidando el hábitat de los osos.En grabaciones recopiladas, se evidenciaron algunas de sus palabras: “mírenme cuánto amo a los osos, los respeto y soy uno de ellos”. Treadwell, un apasionado de los animales creía entender sus movimientos y sus señales, confiando plenamente en ellos. Parte de su experiencia fue narrada en un documental en el 2005, llamado Grizzly Man, bajo la dirección de Werner Herzog.
En otra de sus declaraciones, se conoció que dijo: "hay momentos en que mi vida está al borde de la muerte. Estos osos pueden morder y matar, si soy débil, pierdo. Amo a los osos con todo mi corazón, los protegeré y moriré por ellos, pero no por sus garras y patas. Lucharé y seré fuerte, yo seré uno de ellos y seré el amo", dijo Timothy Treadwell en una de sus conversaciones dadas frente al cuidado de los animales.
La historia reflexiva de su pasión por los osos
Timothy Treadwell con su experiencia y el pasar de los años se fue acercando cada vez más a los osos para poder cuidarlos, sin embargo, en el documental revelado mencionaron que pasó de la confianza a irrespetar el espacio de peligro, ya que los tocaba para lograr mayor conexión con los osos. Adicional a ello, las personas que trabajaban con él mencionaron que los trataba como si no fueran animales salvajes, sino amigos.
En ocasiones, Treadwell lloraba cuando se moría algún animal y les demostraba su cariño con sentidas palabras. En alguna oportunidad de su vida le preguntaron qué haría si fuera atacado por uno de ellos y contestó: “nunca mataría a un oso en defensa propia”.
Lea además: Amor verdadero: hombre le donó parte de su hígado a una desconocida y se terminaron casando
El día de su muerte
Un oso de 4 metros de altura llegó en la noche al campamento en donde estaba ubicada la carpa de la pareja y uno de ellos prendió la cámara para registrar el momento de la llegada de este animal. En el audio, se escuchan los gritos de Timothy al ser devorado por el oso y los de su pareja sentimental al sentirse impotente, en donde alcanzó a decirle: "hazte el muerto", mientras el animal siguió agrediéndolo.