Bebé de dos meses habría sido torturado y asesinado por su mamá en Bogotá
Alias La Pelirroja es la principal sospechosa de la muerte del menor de dos meses, quien falleció en situaciones relacionadas con maltrato.
Noticias RCN
03:32 p. m.
Una mujer, conocida como alias La Pelirroja, fue capturada por la Policía Metropolitana el pasado 8 de agosto, por ser la presunta responsable de torturar y asesinar a su hijo, un bebé de dos meses a quien hallaron con graves signos de maltrato y descuido.
El general Eliecer Camacho, confirmó que esta mujer, que se dedicaba a la venta de flores en semáforos, fue aprehendida en la localidad de Puente Aranda en medio de un operativo de la Sijin.
Según las autoridades, la inspección y los exámenes realizados al bebé, señalaron que se encontraba en condiciones precarias y que se evidenciaron en su cuerpo señales de descamación, heridas en el cuello, piernas, rostro y en sus partes íntimas, en donde presentaba graves indicios de pañalitis.
Vea también: Ladrón murió en Transmilenio luego de intentar robar a un policía
Asimismo, Medicina Legal y el ICBF resaltaron que el pequeño tenía desnutrición, por lo que se cree que su madre, de 27 años, sería la responsable de la muerte del mismo, según lo aseguró el general Camacho.
Medida de aseguramiento
En consecuencia, alias La Pelirroja fue presentada ante un juez de control de garantías por el delito de homicidio agravado, por lo que fue puesta bajo medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras se resuelve su situación.
Le puede interesar: Habitantes de San Cristóbal denuncian frecuente hurto de sus contadores de agua
El general Camacho confirmó además que la mujer tiene otros dos hijos, quienes ya se encuentran bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familia.
Entretanto, la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de la Mujer de Bogotá anunciaron que los delitos de violencia intrafamiliar, delitos sexuales y casos de explotación sexual infantil, pueden ser denunciados en las casas de justicia, URI y gestores del Distrito, con el fin de brindar un acompañamiento oportuno a las víctimas.
En lo que va corrido de este 2022, el Distrito ha recibido cerca de 12.000 denuncias relacionadas con violencia psicológica y alrededor de 8.000 sobre violencia sexual.