Desmantelan banda que comercializaba armas, explosivos y uniformes de las fuerzas militares
Un grupo de inteligencia del Ejército allanó una bodega en el barrio Nueva Gloria, ubicado en el suroccidente de la ciudad.
Noticias RCN
01:48 p. m.
En las más recientes horas, las autoridades en Bogotá desmantelaron una banda que se dedicaba a la comercialización ilegal de armas, explosivos y de uniformes de uso exclusivo de las fuerzas militares.
Los hechos se presentaron en el barrio Nueva Gloria, ubicado en el suroccidente de la ciudad. Allí, integrantes del grupo de inteligencia de la brigada 13 del Ejército junto al Gaula militar, encontraron en una bodega que aparentaba ser el lugar en donde almacenaban colchones, pero que en realidad guardaba una considerable cantidad de explosivos y material de guerra.
¿Qué encontraron las autoridades?
Seis morteros, abundantes proveedores para pistola, 185 uniformes pixelados similares al antiguo uniforme del Ejército Nacional, rollos de tela y dinero en efectivo, fue lo que encontraron las autoridades en el lugar.
Lea, además: El macabro plan de las disidencias de las Farc con niños indígenas del Amazonas
De acuerdo con las investigaciones, se trataría de una red que adquiría de forma ilegal, textiles, insumos y armamento, que eran enviados a departamentos de la costa atlántica y los llanos orientales.
Según inteligencia militar, se trataría de organizaciones subcontratadas en la capital del país, por grupos armados organizados como las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.
“El material probatorio da cuenta de que esta red tendría contactos con algunos fuertes militares que serían los encargados de extraer y de venderle ilegalmente textiles, insumos y armamentos”, indicó Javier García Trochez, delegado contra la criminalidad organizada.
Luego de los allanamientos, dos personas fueron capturadas en el lugar de los hechos y posteriormente fueron enviados a centros carcelarios en donde tendrán que responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos; utilización ilegal de uniformes e insignias y enriquecimiento ilícito de particulares.