Este sería el motivo por el que le dispararon a un extranjero en Bogotá
Autoridades confirmaron que los delincuentes sí se movilizaban en una motocicleta la cual está siendo buscada gracias al registro de cámaras de seguridad.
Noticias RCN
11:12 a. m.
Luego de conocer el violento hecho que se presentó en la localidad de Chapinero, durante las primeras horas de este miércoles 11 de agosto, las autoridades confirmaron que desplegaron un intenso operativo para dar con los responsables, quienes incluso, se cree, estarían relacionados a otros hechos similares.
Tras hacer una primera investigación, la Policía Nacional entregó nuevos detalles de lo ocurrido, lo que permitió establecer que la víctima es un joven de nacionalidad argelina, que tiene 20 años y se encuentra en la capital del país cursando sus estudios universitarios.
Lea también: Hombre fue atacado a disparos en el norte de Bogotá
"Siendo las 6:15 a.m. en la carrera 7 con calle 86, llega un reporte a la línea de emergencia 123, en donde nos indican que un ciudadano había sido lesionado. Al llegar las patrullas del cuadrante, se establece que un ciudadano de nacionalidad extranjera había sido lesionado al parecer con arma de fuego en el tórax y con objeto contundente en la cabeza", señaló el coronel Miguel Camelo Sánchez, comandante operativo de la zona norte.
Habrían sido las mismas autoridades quienes trasladaron al joven herido hasta el centro asistencial, mientras que otros efectivos de la Policía Nacional desplegaron un operativo para identificar a los sujetos que participaron en la actividad delictiva.
Vea además: Imputarían cargos a los capturados por vandalizar un CAI en Bogotá
El reporte médico más reciente da cuenta de que la víctima se encuentra estable y fuera de peligro, pero cuenta con dos lesiones de consideración, una de ellas por golpe contundente en la cabeza y otra más en el pecho. Según los detalles oficiales, los sujetos armados habrían golpeado al joven debido a que este se opuso a un aparente intento de atraco.
"Se está investigando y revisando las cámaras con policía judicial e inteligencia, para poder determinar los móviles y dar con los responsables del mismo. Al parecer fue un intento de hurto, es materia de investigación, no lo podemos confirmar por el momento. La verificación también nos permitirá identificar si hay personas que puedan aportar información", agregó el coronel Camelo.