Universidad Externado otorgará becas y alivios económicos a jóvenes con dificultades económicas

La Universidad Externado de Colombia otorgará becas y descuentos a jóvenes que tengan dificultades económicas.


Noticias RCN

mayo 24 de 2023
07:13 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La educación es un derecho fundamental al cual toda persona puede tener acceso. Por diversos motivos, principalmente socioeconómicos, muchos jóvenes no tienen la oportunidad de acceder a colegios o universidades del más alto nivel. Sin embargo, para reducir esta brecha, la Universidad Externado de Colombia anunció un programa de becas y ayudas económicas para financiar la educación de pregrado en el país.

Este programa de becas, descuentos, ayudas financieras y otras opciones está principalmente dirigido hacia jóvenes que tengan dificultades económicas, con el fin de que puedan acceder a la educación superior en una de las más importantes universidades del país.

Lea además: Becas y créditos condonables: convocatoria para aplicar a educación superior con ofertas en exterior

Hernando Parra Nieto, rector de la Universidad Externado de Colombia, habló con Noticias RCN al respecto, explicando cómo funciona este programa.

"La educación es el mejor camino para superar las situaciones económicas adversas, desarrollar las potencialidades individuales, y asegurar la libertad y procurar el progreso de nuestra querida nación. Así pues, fieles a nuestros principios fundacionales, el Externado de Colombia, ha decidido atender la difícil coyuntura económica actual, presentando a la sociedad en general, un significativo programa de beneficios para matrículas, reflejo del permanente interés de nuestra casa de estudios por facilitar a la juventud de nuestro país, su ingreso a una institución de alta calidad", sostuvo el rector.

Sumados a los descuentos y alivios económicos en el país

En semanas recientes, se ha visto cómo varias empresas del país han seguido la iniciativa de reducir sus precios ante la coyuntura económica. Además, por la alta inflación, esta reducción de precios hace que el golpe económico no se sienta tan fuerte en los bolsillos de los colombianos.

El rector de la Universidad Externado de Colombia hizo un llamado para que otras instituciones educativas se sumen a estos programas de becas, alivios y descuentos.

Vea también: Jóvenes a la U ofrecerá 11.000 becas en las mejores universidades de Bogotá

"Invito a todas las instituciones universitarias a sumarse a este significativo esfuerzo, encaminando a lograr el acceso de los jóvenes colombianos a la educación superior", puntualizó Hernando Parra.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gobierno Nacional

Es oficial: Irene Vélez asumió la dirección de la ANLA para liderar la transición energética en el país

Hace 7 minutos

Policía Nacional

Policía frustró intento de homicidio dentro de supermercado en Medellín

Hace 9 minutos

Gobierno Nacional

ANDI cuestiona las preguntas de la consulta popular: “Un poco manipulada la forma”

Hace 35 minutos

Otras Noticias

Epa Colombia

Totalmente impactado: así fue la reacción de La Liendra al conocer que 'Epa Colombia' está en la cárcel

La Liendra, que fue el último eliminado en La Casa de los Famosos, recordó que Yina Calderón habla todo el tiempo de 'Epa'. Vea el video de su reacción.

Hace 13 minutos

Juan Fernando Quintero

‘JuanFer’ vuelve a llamar al poco apoyo de los hinchas del América: “Les exigimos que vayan”

Juan Fernando Quintero, máxima figura del América, volvió a hacer un llamado a los hinchas del club y el poco apoyo en las tribunas.

Hace 22 minutos


Estas habrían sido las últimas palabras del papa Francisco al enfermero que lo cuidaba

Hace 23 minutos

Dorado Tarde: resultado del último sorteo del martes 22 de abril de 2025

Hace una hora

¡Pilas! Un mal rasurado genital podría convertirse en una infección

Hace 2 horas