Riñas y consumo de drogas: el flagelo de los habitantes de la localidad de Engativá
Las autoridades han registrado 746 homicidios entre enero y septiembre, en Bogotá. Solo en Engativá van 36 casos.
Noticias RCN
11:20 a. m.
La comunidad de la localidad de Engativá, en Bogotá, se encuentra en alerta por la presencia de algunos consumidores de droga en espacios de uso común, pues aseguran que la situación ha provocado múltiples conflictos con consecuencias fatales.
Así lo han registrado también las cámaras de seguridad de calles y parques, que dejan en evidencia los atracos, riñas y ataques entre consumidores y vendedores de droga que encienden las alarmas entre los vecinos.
En un video conocido por Noticias RCN, se puede ver como dos hombres, uno de ellos discapacitado y en muletas, llegan a un parque público hablando. Según las autoridades, los sujetos sostenían una amistad.
Vea también: Un video sería la prueba del reciente abandono de una recién nacida en Ciudad Bolívar
Después de un rato, uno de los sujetos se descuida, mientras el hombre en muletas aprovecha para sacar un arma blanca de su bolsillo y atacarlo cruelmente. En tan solo 15 minutos logró terminar con la vida de su compañero.
Pero este hecho es apenas una consecuencia del desalentador panorama que se vive en la zona, teniendo en cuenta además que se han presentado 746 casos de homicidio entre enero y septiembre de este año en la capital del país.
Uno de los habitantes del sector indicó que la venta de drogas en parques y colegios, además de los diferentes hechos violentos, han hecho que se viva un “caos” en la localidad de Engativá.
Le puede interesar: En un nuevo atraco, capturaron a ladrones que protagonizaron asalto en la av. Boyacá con calle 13
Cifras de inseguridad en Engativá
Al menos 320.900 riñas se han presentado en lo que va corrido del año en Bogotá. Mientras que, en Engativá, según los indicadores de seguridad y convivencia de la Secretaría de Seguridad, entre enero y septiembre del 2022 se registraron 30.563 disputas callejeras.
Álamos y Minuto de Dios fueron los barrios más afectados por esta problemática durante dicho periodo del año.
Entretanto, los homicidios aumentaron considerablemente en barrios como Bolivia y Santa Cecilia, en comparación con los registrados durante el 2021.