Descubren abominable caso de abuso sexual: su propio padre habría sido el agresor durante 8 años
Una menor de 15 años rompió el silencio y confesó lo que le estaría ocurriendo dentro de su vivienda, a manos de su progenitor y desde que era una niña.
Noticias RCN
06:58 a. m.
Tras la confesión de la menor de 15 años a la orientadora de su colegio al sur de Bogotá, en la que detallaba que habría sido víctima de manera consecutiva y durante más de ocho años, de conductas inapropiadas a manos de su propio padre, quien no solo la abusaba sexualmente, sino que también amenazaba para que no hablara, el hombre fue capturado por miembros de la Fiscalía y puesto a disposición de la ley.
Detalles del caso de abuso sexual
El agresor fue identificado como el padre de la menor, quien desde que la menor tenía 7 años, presuntamente, abusaba de su hija.
El repudiable hecho ocurrió por más de ochos años consecutivos dentro de la vivienda de la familia en el barrio Arborizadora Alta, de la localidad de Ciudad Bolívar. El presunto agresor chantajeaba y obligaba a su hija a desnudarse para luego besarla en el cuello, los senos, el abdomen y las piernas. Finalmente la accedía de manera carnal, vulnerando su cuerpo.
Le puede interesar: El lamentable relato del papá de una menor abusada por su madre y su padrastro
La víctima cumplió 15 años y decidió contarle a la orientadora del colegio detalles de los vejámenes que tuvo que soportar, aseguró la directora de Fiscalías de Bogotá, Myrian Rojas Prada.
El operativo de captura
Al conocerse los hechos, el caso fue denunciado por la institución educativa a las autoridades; donde poco después los investigadores del CTI de la Fiscalía capturaron al hombre que habría abusado sexualmente de su hija.
De acuerdo con la información recabada por las autoridades, este caso se mantuvo en silencio ya que el hombre amenaza a su hija con dejarla de querer, e incluso, con separarse de su madre si ella contaba lo que estaba ocurriendo.
Al mismo tiempo, se conoció que el padre tenía detalles que usaba a su favor para que la menor no hablara. Le daba regalos constantemente, así como dinero a cambio de su silencio.
El presunto agresor fue capturado y puesto a órdenes de la Fiscalía por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos agravados con menor de 14 años.
Una vez leídos los cargos que se le acusan, el padre de la menor se declaró inocente. Sin embargo, un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial que pesa en su contra.
Más noticias relacionadas: