A la cárcel pareja que abusaba sexualmente de una menor: la obligaban a dormir sin ropa
Según la información de la Fiscalía, la madre de la menor habría obligado a su hija a mantener relaciones sexuales con su padrastro en al menos seis ocasiones.

Noticias RCN
05:23 p. m.
La Fiscalía General de la Nación confirmó que envió a prisión preventiva a una mujer de 32 años y su pareja sentimental tras ser acusados de abusar sexualmente de una menor de 12 años.
A la cárcel pareja que abusó de una menor de edad en Pereira
Detalles de la investigación revelaron que los hechos ocurrieron entre enero y abril de 2024 en Pereira.
Las pruebas recopiladas por las autoridades indican que la vivienda familiar, ubicada en el barrio La Divisa-Cuba, fue el escenario de repetidos abusos contra la hija de la mujer.
Según la información compartida por el ente acusador, la madre de la menor habría permitido que su hija tuviera relaciones sexuales con su padrastro en al menos seis ocasiones, mientras ella misma participaba en actos eróticos.
Además, la víctima habría sido sometida a otros vejámenes sexuales y obligada a dormir sin ropa.
“Las pruebas recaudadas evidencian que en la vivienda familiar ubicada en el barrio La Divisa-Cuba de la capital risaraldense, la mujer, en por lo menos seis ocasiones, habría permitido y obligado a la menor a que sostuviera relaciones sexuales con su padrastro en su presencia, mientras ella practicaba actividades eróticas”, indicó la Fiscalía.
Mujer permitía que su pareja sentimental abusara de su propia hija
La captura de la mujer se produjo el pasado 10 de marzo en el aeropuerto Matecaña de Pereira, justo antes de que abordara un vuelo con destino a Bogotá.
Por su parte, el padrastro fue detenido el 15 de marzo en una vía pública del municipio de Riosucio, Caldas, en un operativo conjunto del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional.
La Fiscalía imputó a ambos acusados por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal abusivo con menor de catorce años, actos sexuales con menor de catorce años agravados, y acto sexual abusivo.
Sin embargo, los acusados no aceptaron los cargos. A solicitud de la Fiscalía Seccional Risaralda, se ordenó su reclusión en un centro penitenciario.