Hombre abandonó a una perrita con serias complicaciones de salud en un baño del aeropuerto El Dorado
El animal tiene aproximadamente dos meses. El Distrito se hizo cargo del caso.

Noticias RCN
07:21 p. m.
Hace algunas horas, fue encontrada una perrita en el aeropuerto El Dorado de Bogotá que había sido abandonada.
La perrita es una cachorra de dos meses de raza mestiza. Su pelaje es de color blanco con café y tiene las uñas con sobrecrecimiento. Cabe mencionar que, entre las seis modalidades de crueldad contra animales, el abandono es una de ellas.
Cachorra tenía varias complicaciones
A través de las cámaras de seguridad, las autoridades le siguieron el rastro a un hombre que tenía un vuelo hacia Montería, Córdoba. Sin embargo, no pudo subirse al avión con su mascota, dado que acarreaba un costo adicional.
Para no perder el vuelo, tomó la decisión de irse al baño y abandonar a la cachorra de dos meses. Tiempo después, el equipo de aseo encontró al animal y le reportó el caso a la Policía Aeroportuaria.
Acto seguido, la situación quedó en manos del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA). Uniformados de la Policía recogieron a la cachorra y se lo entregaron al Escuadrón Anticrueldad.
Tras el respectivo dictamen veterinario, se supo que tiene aumento en el tamaño de los nódulos linfáticos, secreción serosa ocular bilateral y una hernia umbilical. En ese orden de ideas, el concepto fue desfavorable.
Dado el peligro que tenía su salud, la perrita fue llevada a la Unidad de Cuidado Animal para empezar el respectivo proceso especializado.
¿Cómo denunciar un caso de maltrato animal en Bogotá?
Para este 2025, el instituto actualizó su línea de atención para reportar casos de posible maltrato animal.
Si una persona quiere notificarle un caso de este tipo en Bogotá, puedo hacerlo a través de la Línea Contra el Maltrato Animal (601) 439 9801.
La ciudadanía puede reportar casos en los que no se le brinde alimento y bebidas a los animales, así como presuntos maltratos físicos, dolores, desatención para las enfermedades, negligencia, descuido, sometimiento a condiciones de miedo o estrés; entre otros tipos de violencia.
El horario de atención es el siguiente:
- Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 8:00 p.m.
- Sábados, domingos y festivos: 6:30 a.m. - 7:30 p.m.