Niño de 4 años en grave estado tras ser víctima de tortura por parte de su madre
Fuentes vinculadas a esta investigación revelaron a Noticias RCN que en medio de los episodios de maltrato, el menor también perdió falanges en dos de sus dedos
Noticias RCN
01:11 p. m.
Un hecho indignante y doloroso se registró en Soledad, Atlántico pues en un hospital permanece un pequeño de solo cuatro años que según las mismas autoridades fue víctima de tortura por su mamá, el menor sufrió durante meses quemaduras con cucharas y cigarrillos.
Cuadros febriles y evidentes signos de maltrato fueron los primeros indicios con los que docentes de un colegio en este municipio, descubrieron un aberrante caso contra uno de sus más pequeños estudiantes.
Lea además: Tragedia en Fontibón dejó cinco muertos por el cobro de un arriendo
Según una funcionaria de pediatría el menor presentaba signos de violencia
“Presentaba lesiones en su piel en varias partes de su cuerpo, lesiones que habían sido ocasionadas con objetos expuestos a altas temperaturas. Lesiones recurrentes que habían sido generadas por quemaduras de cigarrillo, otras que tenían como por ejemplo en su pierna derecha, edemas que eran ocasionadas por un cable de celular. Lesiones en sus genitales, en su espalda, en su torso hechas de manera reciente y otras en forma continua”.
Fue en el Hospital Materno Infantil de Soledad donde los médicos descubrieron que el niño de tan solo cuatro años fue quien padeció estas inimaginables torturas, según las autoridades a las que era sometido presuntamente por su propia madre.
El coronel Oscar Olarte, jefe de protección y servicios especiales de la Policía de Barranquilla indicó:
“Con su grupo de infancia y adolescencia, capturan a una mujer de nacionalidad venezolana, quien fue puesta a disposición por delitos de violencia intrafamiliar agravada, acto sexual agravado y tortura contra un menor de cuatro años. Esta mujer era la madre del menor lo cual para nosotros es aberrante”.
Lea también: En video: un hombre, enojado y regañando, subió a pedir dinero en un bus en Barranquilla
Fuentes vinculadas a esta investigación revelaron a Noticias RCN que, en medio de los episodios de maltrato, el menor también perdió falanges en dos de sus dedos del pie derecho. Por estas múltiples lesiones el pequeño continúa hospitalizado bajo observación médica.
Actualmente, el niño se encuentra bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en cuanto reciba el alta médica será trasladado a un hogar sustituto en el que se espera sean garantizados sus derechos.