“Les cogió el año nuevo con las cobijas”: la sorpresa que se llevó la alcaldesa de Ibagué tras ver las oficinas vacías
La alcaldesa Johana Aranda llegó temprano a las dependencias de la alcaldía, pero no encontró a nadie trabajando.
Noticias RCN
05:58 p. m.
Este 2 de enero hubo un hecho que causó varias opiniones. La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, visitó las oficinas municipales, pero se llevó una sorpresa.
“A los flojos les va a tocar muy duro este año”
La alcaldesa llegó a varias instalaciones esperando encontrar a los funcionarios públicos trabajando. No obstante, se sorprendió al ver que varias de ellas estaban prácticamente vacías. Muy pocos trabajadores estaban cumpliendo con su horario.
En Planeación, por ejemplo, solamente había una mujer de servicios de aseo. “Todos de vacaciones. Les cogió el año nuevo con las cobijas. Para que les dé un mensajito. A los flojos, perezosos y faltos de compromiso les va a tocar muy duro este año”, así reaccionó la mandataria cuando vio los cubículos y puestos sin gente.
Nosotros tenemos que liderar con el ejemplo. ¿Cómo así que las secretarías solas? Toda la gente llega tarde, se acostumbraron a eso.
Fueron pocos los trabajadores que estaban en sus puestos. El resultado de las visitas fue el mismo, oficinas vacías. Incluso, la alcaldesa pidió revisar las cámaras, pero tampoco encontró gente trabajando.
Antes que acabara el año, la mandataria le hizo un llamado de atención a los funcionarios para que cumplieran sus funciones con la llegada de 2025. Los empleados ausentes eran de varios cargos, desde asesores hasta directores.
Tras estas visitas, las autoridades iniciaron las respectivas investigaciones para poner en marcha procesos disciplinarios contra los funcionarios.
Balance de año nuevo en Ibagué
Las autoridades locales entregaron el reporte oficial sobre la celebración de año nuevo en la capital tolimense. Uno de los puntos más positivos es que no se presentaron homicidios ni alteraciones en el orden público.
Solamente hubo dos personas detenidas y un menor aprehendido. La Policía verificó los antecedentes de más de siete mil personas y seis mil vehículos. Con respecto a las llamadas, las autoridades informaron que la línea 123 hubo una cifra superior a 300, relacionadas en la gran mayoría por riñas.
Además, se impusieron 44 comparendos, tres de estas por alcoholemia. También se presentaron seis accidentes de tránsito con 13 lesionados y sin fallecidos.