Alias Otoniel pidió parar asesinatos de policías en Colombia

Desde su lugar de reclusión en Estados Unidos, el líder del Clan del Golfo le envió un mensaje a su grupo criminal para que detengan los homicidios.


Otoniel, líder del Clan del Golfo
Foto: Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

agosto 02 de 2022
01:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció en exclusiva que el líder del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, desde la cárcel en la que se encuentra en Estados Unidos, le envió un mensaje al Clan del Golfo, grupo criminal que lidera, para que detenga los asesinatos a los policías en Colombia. 

Lea, además: La JEP pide a EE. UU. un interrogatorio con alias Otoniel para esclarecer falsos positivos

La carta de alias Otoniel

En el marco de una revisión al proceso del narcotraficante colombiano que se ha hecho en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, este medio obtuvo el mensaje que envió el líder del Clan el Golfo a su grupo criminal desde prisión, pidiendo el cese al fuego, argumentando que se está atentando contra la población civil. 

"Un llamado al estado mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia a que se cesara todas las actividades en contras de las fuerza pública en Colombia. No más paros armados porque se le está haciendo daño a la población civil, se le hace un llamado al Gobierno Nacional entrante para buscar un acuerdo de paz que todos los colombianos anhelamos", dice la carta de alias Otoniel. 

Cabe resaltar que este es el primer comunicado que envía 'Otoniel' a la opinión pública colombiana, después de que fuera extraditado a Estados Unidos en mayo del 2022. 

Puede leer: Juan José Valencia, alias Falcon, será extraditado a los Estados Unidos

Durante la audiencia ante el tribunal se revisaron algunos procedimientos de cara a la entrega de material probatorio, que ayudará a 'Otoniel ' a preparar su defensa ante la Justicia norteamericana. 

Finalmente, Noticias RCN conoció que la defensa espera que en las próximas se arreglen algunos requisitos necesarios para que Úsuga pueda hacer una llamada a Colombia, algo que no ha podido hacer desde que fue extraditado a Estados Unidos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Tráfico de fauna silvestre: la ilegal práctica que se intensifica en Semana Santa

Hace un día

Metro de Bogotá

En video: prueba de rodaje del primer tren del Metro de Bogotá en China

Hace un día

Historias

Darwin Osorio es 'El Terreneitor' que recorre las calles de Bogotá en su silla de ruedas como domiciliario

Hace un día

Otras Noticias

James Rodríguez

James Rodríguez pondrá a prueba a Kevin Mier: hora y dónde ver Cruz Azul vs. León

Club León, que viene de enderezar el camino tras su triunfo contra Puebla, tendrá una importante prueba este martes contra Cruz Azul.

Hace un día

Licencia de conducción

¿Se le quedó la licencia? Así puede evitar una multa esta Semana Santa con la versión digital

¿Va a viajar en Semana Santa y olvidó su licencia de conducción? Mire cómo consultarla en línea desde el RUNT y evite una multa de $379.600.

Hace un día


Bukele reveló por qué no devuelve al migrante salvadoreño deportado por error desde EE. UU.

Hace un día

Laura González no se guardó nada después de salir de la Casa de los Famosos y arremetió contra Melissa Gate

Hace un día

“El Gobierno disfruta de la omisión de socorro”: vocero de Pacientes Colombia

Hace un día