Bukele reveló por qué no devuelve al migrante salvadoreño deportado por error desde EE. UU.
Kilmar Ábrego García fue expulsado del país pese a estar casado con una estadounidense y residir legalmente.

Noticias RCN
03:02 p. m.
En medio de la polémica que ha generado la deportación errónea de un migrante que fue encarcelado en la megacárcel para pandilleros, aun cuando su vida corre peligro, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo que no tiene poder para enviar de vuelta al salvadoreño expulsado por Estados Unidos.
Las declaraciones del caso se dieron tras ser recibido este lunes 14 de abril por Donald Trump, en la Casa Blanca.
¿Cómo puedo enviarlo de vuelta a Estados Unidos? ¿Como si lo hiciera entrar clandestinamente en Estados Unidos? (...) No tengo el poder de enviarlo de vuelta a Estados Unidos.
Esto ocurrió días después de que un tribunal estadounidense ordenara a la administración de Trump que facilite su regreso tras ser expulsado sin un debido proceso.
¿Quién es Kilmar Ábrego y por qué lo deportaron por ‘error’?
De acuerdo con la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, se trató de “un error administrativo" en la deportación a El Salvador de Kilmar Armando Ábrego García, a quien señaló de formar parte de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13).
Según un documento judicial, el salvadoreño vivía en Estados Unidos bajo estatus legal protegido hasta que fue trasladado a El Salvador junto con cientos de otros presuntos pandilleros el pasado 15 de marzo.
En 2019 Ábrego García fue acusado de ser pandillero, pero no fue condenado por ningún delito y un juez prohibió que fuera deportado porque corre peligro en su país, El Salvador.
Pese a dicha prohibición y a que gozaba de un estatus migratorio legal en EE. UU., no solo fue deportado, sino ingresado a la temida cárcel del Cecot.
Corte Suprema de EE. UU. revocó apelación de Trump y ordenó su retorno
A través de un fallo a la solicitud de apelación del gobierno Trump, la Corte ordenó “facilitar” regreso de salvadoreño expulsado por error.
La decisión unánime del alto tribunal revoca parcialmente un intento previo de la administración Trump de bloquear su regreso.