Duro testimonio de hombre que sufrió quemaduras con pólvora y ahora hace campañas de prevención
La vida de Edison Esteban Barrientos cambió hace nueve años. Esta es su historia.
Noticias RCN
04:28 p. m.
Las cifras de personas quemadas con pólvora en Antioquia son preocupantes, pues de los más de 30 registros que hay hasta el momento, 15 son menores de edad.
Le puede interesar: Más de 2.000 familias resultaron afectadas en Chocó por desbordamiento de varios ríos
Sin lugar a duda, para los afectados, la Navidad ya no será igual, la fiesta fue empañada. Ese es el caso de Edison Esteban Barrientos, un hombre de 30 años, quien quedó marcado para siempre por la pólvora. Hace nueve años, en una fiesta con amigos, vivió una verdadera tragedia.
La explosión accidental de los artefactos que tenían listos para la rumba, por poco le quitan la vida. Su cuerpo está lleno cicatrices y mutilaciones, al igual que su alma.
“Yo comencé jugando con la pólvora y mira como quedé", dice en dialogo con Noticias RCN el ciudadano, al mostrar que le faltan las dos manos y el ojo derecho.
Edison, casado y con tres hijos, vende dulces en el centro de Medellín. Pide ayuda porque la falta de sus manos, limitan sus posibilidades laborales. Sin embargo, se siente fuerte y con la convicción de ser mensajero. Un canalizador de campañas preventivas.
"Si yo me paro y le digo a una persona que veo tirando pólvora: ‘no tirés pólvora que yo quedé sin las manos, a veces reaccionan como agresivamente o no reaccionan de la mejor manera porque están disfrutando lo que están haciendo, pero lo que no saben era que yo también la disfrutaba hasta quedar así", manifiesta en medio de nostálgicos recuerdos.
“El manco 205”, como cariñosamente lo llaman, sigue su camino y espera que su mensaje salve vidas.
También puede leer: Estos son los dos policías que perdieron la vida en atentado en aeropuerto de Cúcuta