Armando Benedetti sobre su nuevo cargo en Venezuela: "No estoy huyendo de Corte Suprema"
El nuevo embajador de Colombia en Venezuela habló del proceso que la Corte Suprema de Justicia adelanta y aseguró que "no hay un solo testigo en contra mía".
Noticias RCN
12:52 p. m.
Armando Benedetti aterrizó en Caracas para empezar funciones como nuevo embajador de Colombia en Venezuela. Su bandera principal será restablecer la relación entre ambos países, pero con la clara sentencia de que no respaldará la dictadura de Nicolás Maduro.
"Lo que vengo a buscar es que dejaron tirados a cuatro millones de colombianos; que hay más o menos más de ocho millones de personas que vienen de la frontera y que están quebrados", dijo el funcionario en diálogo con Noticias RCN.
Más información: Armando Benedetti, desde Venezuela: "No vengo a dejarme manipular por Nicolás Maduro"
Benedetti también dejó claro que esta nueva labor no le pondrá trabas a su proceso legal que se adelanta en la Corte Suprema de Justicia y que está dispuesti a responder siempre que se le requiera.
¿Qué va a pasar con las millonarias deudas del pasado de Venezuela?
Esta semana debo hacer un inventario de la cantidad de empresas que aquí les quedaron debiendo plata, también a las que les quitaron sus bienes aquí. Eso hay que volver a cobrar y responder por eso.
Mire acá: Armando Benedetti inicia su agenda en Caracas como embajador de Colombia
¿Qué va a pasar con los exiliados que salieron huyendo de la dictadura de Nicolás Maduro hacia Colombia?
Toda aquella persona que pida asilo político con base en la legislación internacional, lo tendrá. El echo de que restablezcamos relaciones con Venezuela no significa que nos van a manipular o que nosotros los vamos a manipular, o vamos a hacer enemigos. Todo aquel que pida asilo en Colombia, tendrá siempre las garantías.
A propósito del proceso que usted tiene en la Corte Suprema de Justica, ¿usted va a seguir atendiendo los requerimientos de la justicia colombiano a pesar de estar en Venezuela?
Sí, claro, yo estoy representando al Gobierno, no estoy huyendo de la Corte Suprema. Yo lo único que les pido es que, quien me investigue, no me odie, ni me quiera tanto. Solamente que sea neutral, cosa que no han logrado encontrar. Pueden ver que no hay un solo testigo en contra mía o una prueba en contra mía. Todos son titulares de prensa.