Pablo Peirano llegaría a un grande del continente tras salir de Santa Fe ¡Dirigiría la Libertadores!
Pablo Peirano, tras salir de Santa Fe, estaría muy cerca de convertirse en técnico de un grande de Sudamérica y dirigir en la Copa Libertadores 2025.

Noticias RCN
06:13 p. m.
Tras su reciente salida de Independiente Santa Fe, el técnico uruguayo, Pablo Peirano, no tardaría en encontrar un nuevo rumbo profesional.
Según informó el periodista Mariano Olsen, de Win Sports, el entrenador estaría a punto de firmar con Nacional de Uruguay, uno de los clubes más grandes del continente.
Peirano, quien dejó a Santa Fe tras la eliminación en la fase previa de la Copa Libertadores, asumiría el cargo en reemplazo de Martín Lasarte, y con ello volvería a dirigir en su país, pero esta vez con un importante reto internacional: la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.
Peirano sería verdugo de Atlético Nacional en la Libertadores
De concretarse su llegada a Nacional, Pablo Peirano tendría como rival directo en la fase de grupos al colombiano Atlético Nacional, que debutó con una victoria 3-0 frente al club uruguayo en Medellín. Un cruce con sabor especial para el técnico que hasta hace poco dirigía en la liga colombiana.
“Pablo Peirano será nuevo director técnico de Nacional de Uruguay”, señaló Mariano Olsen, generando expectativa entre los hinchas del ‘Bolso’.
La carrera de Pablo Peirano
Con una carrera que comenzó como asistente técnico en la selección sub-20 de Uruguay en 2010, y luego en Nacional y Santa Fe junto a Gerardo Pelusso —con quien fue campeón de la Copa Sudamericana 2015—, Peirano ha logrado consolidarse como entrenador.
Su paso por Cusco FC, donde fue campeón de la segunda división peruana, y su destacada campaña con Danubio en Uruguay, muestran a un técnico en ascenso.
En Santa Fe dirigió 68 partidos, con 29 victorias, donde fue de más a menos. Perdió una final ante Bucaramanga y regresó al equipo a Copa Libertadores, pero luego todo quedó en el pasado.
Ahora, su regreso a Nacional podría ser la oportunidad perfecta para seguir demostrando su capacidad y enfrentar un nuevo desafío a nivel continental.